“El Gobierno ha aumentado un 800% las infraestructuras de la Guardia Civil en la región”

27 Abr 2007

Pilar López.

“El Gobierno ha aumentado un 800% las infraestructuras de la Guardia Civil en la región”

27 Abr 2007

Pilar López.

“El Gobierno ha aumentado un 800% las infraestructuras de la Guardia Civil en la región”

27 Abr 2007

Pilar López.

La diputada nacional Pilar López desmiente a los dirigentes del PP y señala que “ni a Cospedal ni a Astarloa les preocupa CLM. Ambos desconocen la realidad de esta tierra y vienen a mentir”

La diputada nacional del PSOE por Albacete Pilar López subrayó hoy que el Gobierno ha incrementado un 800 por cien las infraestructuras de la Dirección General de la Guardia Civil en la región y en más de 700 efectivos las plantillas de los cuerpos de Seguridad del Estado, cien de ellos en Albacete.

López respondió así, en una rueda de prensa, a las declaraciones del secretario de Seguridad del PP, Ignacio Astarloa, que participó en Albacete en unas Jornadas de Seguridad de su partido y lamentó el aumento de la inseguridad y la falta de agentes.

La diputada socialista criticó que «ni a Cospedal ni a Astarloa les preocupa Albacete ni Castilla-La Mancha» y apuntó que «ambos desconocen la realidad de esta tierra y vienen a mentir y difamar como lo han hecho desde el 11-M».

Incluso se refirió a que Astarloa era secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, subsecretria de Interior en un Gobierno «responsable de la mayor masacre que ha vivido España».

En cuanto a las críticas de los populares sobre la falta de coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, López insistió en que «el PP desconoce que el pasado 20 de febrero la Federación de Municipios y Provincias e Interior firmaron un convenio para aumentar el grado de coordinación, el desarrollo de sus competencias y la fluidez de información entre estos Cuerpos».

Sobre las declaraciones de Astarloa en relación con las competencias de Justicia, Pilar López insistió en que «actualmente el Ministerio de Justicia y el Gobierno regional están trabajando para que las competencias en materia de Justicia sean las mejores».

Detalló que cuando se transfirieron las competencias de Educación y Sanidad, el PP también dudó sobre si llegarían y sobre las condiciones en que lo harían, destacó que «nuestra región consiguió los mejores acuerdos en materia de Sanidad» y vaticinó que «lo mismo sucederá con las competencias de Justicia para que Castilla-La Mancha tenga los mejores medios humanos y materiales».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en