“No entendemos que el PP de C-LM se oponga al plan de desarrollo de los municipios ribereños”

Juan José Palacios.

El senador alcarreño Juan José Palacios asegura que “es injustificable el boicot al que intentan someter a un plan de transcendental importancia para el desarrollo de esta zona

Juan José Palacios, senador del PSOE por Guadalajara, ha señalado tras escuchar las declaraciones de algunos alcaldes del PP después de la afirma del Plan de Desarrollo de los Municipios Ribereños que “nos causa estupor la posición del Partido Popular saboteando una acto de trascendental importancia para el desarrollo armónico de nuestra provincia, como es el convenio firmado por los ayuntamientos, la Junta de Comunidades y el Ministerio de Medioambiente para el desarrollo de estos municipios. Ante este hecho, no asistieron ni siquiera a la firma del acuerdo para tener información, vemos como al PP sólo le preocupa el cuanto peor, mejor. Dando la espalda al desarrollo de nuestra provincia”.

En este sentido, Palacios recuerda ejemplos de esta política negativa del Partido Popular como la oposición que defendió el PP ante a la creación de un Centro de Especialidades en Azuqueca de Henares, centro que hoy se inaugurado, “siendo una muestra clara de la apuesta por el desarrollo de Guadalajara por parte del PSOE”.

Por último, Palacios ha señalado que es lamentable que la cabeza visible del boicot del PP sea un alcalde de la zona de los ribereños. “Liderando una política que no pretende defender los intereses de sus ciudadanos, siendo claramente de tierra quemada. Y lo demuestra el hecho de que ni siquiera vuelve a presentarse a Alcalde en su municipio”, ha especificado Palacios.