“Barreda ha conseguido para el PSOE de C-LM su séptima mayoría absoluta”

28 May 2007

Patrocinio Gómez

“Barreda ha conseguido para el PSOE de C-LM su séptima mayoría absoluta”

28 May 2007

Patrocinio Gómez

“Barreda ha conseguido para el PSOE de C-LM su séptima mayoría absoluta”

28 May 2007

Patrocinio Gómez

El secretario de Organización, Patrocinio Gómez, destaca que en nuestra región es la primera en voto socialista en municipales y la segunda en autonómicas

El PSOE de Castilla-La Mancha aseguró hoy que los «fantásticos» resultados conseguidos ayer tanto en las elecciones autonómicas como en las municipales, son «unos datos sin precedentes en la historia democrática de este país», que le van a permitir gobernar de forma «holgada» en su séptima legislatura consecutiva.

De esta manera se pronunció en declaraciones a Europa Press el secretario de organización del PSOE, Patrocinio Gómez, quien defendió que aventajar al Partido Popular en más de 104.000 votos «es algo que nos llena de satisfacción, porque convierte a Castilla-La Mancha en la segunda región con más porcentaje de voto socialista, por debajo de Extremadura».

«Y la prueba la tenemos tan solo un día después –dijo Gómez– pues el presidente regional, José María Barreda está junto con el presidente central, José Luis Rodríguez Zapatero, visitando la zona afectada por las lluvias torrenciales de la semana pasada, porque las elecciones no se pierden ni se ganan en los 15 días de campaña, se empiezan a ganar o perder al día siguiente de los comicios».

Dicho esto, el secretario socialista de Organización señaló que «Barreda tiene muy claro que gobierna para la sociedad y con la sociedad», y eso, en su opinión, es lo que ha hecho que los castellano-manchegos de forma «mayoritaria» le den su voto, «porque sacar más de 570.000 votos en los autonómicas, con casi el 52 por ciento de los sufragios de la región, es porque apoyan su labor de estos años».

Respecto a las elecciones municipales, «también las hemos ganado», continuó Patrocinio Gómez, que apuntó que su formación ha obtenido casi 60.000 votos más que el PP. «Cerca de 520.000 castellano-manchegos han apoyado a nuestros alcaldes y concejales, y Castilla-La Mancha se ha convertido en la primera región en porcentaje de voto de toda España, con las cinco diputaciones provinciales, y este es otro motivo de orgullo, satisfacción, alegría y responsabilidad», enfatizó.

Según el también diputado socialista «ayer fue un día muy importante para el PSOE, para Castilla-La Mancha, para Barreda y para tantos alcaldes y concejales»

”Trabajar para volver a ganar”

«Nos vaya bien o no en los resultados, los ciudadanos son inteligentes y pensamos que tienen la razón y no somos como otros, que cuando no les votan dicen que son incultos. Si no nos votan tenemos que analizar por qué, y trabajar para volver a ganar su confianza», apostilló.

También se pronunció el secretario de Organización socialista sobre los resultados obtenidos por la oposición, y por el hecho de que el PP haya recortado en seis el número de diputados en las Cortes, y haya recuperado las Alcaldías de Cuenca y Guadalajara.

Según Patrocinio Gómez hacer un análisis no positivo de los 26 diputados socialistas conseguidos por el PSOE, y los 21 del PP, «estaría fuera de contexto bajo nuestro punto de vista».

En cualquier caso, añadió, estos resultados, son los segundos mejores que el PSOE ha tenido en la Comunidad Autónoma desde que existen elecciones autonómicas, «y los que quieran sacar una valoración negativa de esta estadísticas, allá ellos».

«Nosotros queremos mucho más, no por afán de poder, sino porque es una mayoría suficientemente holgada como para gobernar con tranquilidad y sosiego institucional, y estamos muy satisfechos», concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en