“Barreda ha conseguido situarse entre los cuatro presidentes con más respaldo de sus ciudadanos”

30 May 2007

José Manuel Caballero.

“Barreda ha conseguido situarse entre los cuatro presidentes con más respaldo de sus ciudadanos”

30 May 2007

José Manuel Caballero.

“Barreda ha conseguido situarse entre los cuatro presidentes con más respaldo de sus ciudadanos”

30 May 2007

José Manuel Caballero.

El responsable de Comunicación del Comité Electoral del PSOE, José Manuel Caballero, califica de “excelentes” los resultados obtenidos, “no hay precedente en la historia democrática de Europa que un partido político obtenga siete mayorías absolutas seguidas”

El responsable de Comunicación del Comité Electoral del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha calificado como de “excelentes” los resultados obtenidos por esta formación política en las elecciones celebradas el pasado domingo.

Según Caballero, tras un análisis más sosegado de los resultados, queda en evidencia que el PSOE ha ganado con claridad meridiana las elecciones autonómicas y municipales en Castilla-La Mancha y el PP sigue, a efectos prácticos, con muy escaso poder y con muy poca capacidad de influencia”.

El responsable socialista destacaba que José María Barreda ha obtenido un respaldo muy importante a su gestión, consiguiendo ser uno de cuatro presidentes autonómicos que gobernaran en España con más respaldo de sus ciudadanos, “y eso que era la primera vez que optaba a la presidencia de la Junta”.

“Es un hito histórico, es la primera vez que en unas elecciones democráticas, en toda Europa, un partido político consigue una séptima mayoría absoluta de manera consecutiva, y eso lo ha conseguido nuestro presidente José María Barreda”, apuntaba Caballero.

Por otra parte, también indicaba que la victoria electoral ha sido clara y holgada, con una diferencia de más de 100.000 votos hacia el segundo partido, el PP, y con casi 10 puntos de diferencia, “son unos resultados mejores de los que obtuvo nuestra formación política los años 1983, 1987, 1995 y similares a los que conseguimos en los años 1991 y 1999”.

Igualmente, destacó que tras la comunidad extremeña, en Castilla-La Mancha, el PSOE es donde mejores resultados autonómicos ha obtenido a nivel nacional.

“El efecto suflé”

Por otra parte, el responsable socialista analizó los resultados del PP en nuestra región, señalando que vistos los resultados se puede asegurar con rotundidad “que no ha habido ningún efecto Cospedal. Más bien ha sido el efecto suflé, porque las expectativas que había despertado se han desinflado a las primeras de cambio”.

Para Caballero, los datos son tozudos y están ahí, “si los comparamos con el resto de resultados, se puede afirmar que el PP de Castilla-La Mancha ha obtenido unos de los peores resultados que este partido ha cosechado a nivel nacional, ya que junto con Aragón Cospedal encabeza el ranking de peores resultados del PP en toda España”.

Igualmente, indicaba que los resultados obtenidos por la candidata del PP han sido mucho peores de los obtenidos en su día por otros candidatos del PP a las elecciones autonómicas en nuestra comunidad autónoma, “Cospedal ha obtenido peores resultados que Agustín Conde y que Molina, que fueron apartados de la jefatura del PP en su momento por considerar que no aseguraban nada para el futuro del PP de CLM”.

“Está claro que al PP le ha ido mal y en la práctica siguen teniendo el escaso poder que tenían antes de las elecciones, siguen teniendo muy escasa capacidad para gestionar en la práctica los intereses y las expectativas de los ciudadanos de la región”.

Por lo que se refiere a las elecciones municipales, Caballero destacó que el PSOE ha obtenido la mayoría absoluta en el 60% de los municipios de la región, convirtiéndose Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma donde el PSOE ha obtenido mayor porcentaje de voto socialista de España.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en