Barreda se compromete a destinar el 2% del PIB regional a I+D+i

23 May 2007

Barreda recibe el cariño de su gente.

Barreda se compromete a destinar el 2% del PIB regional a I+D+i

23 May 2007

Barreda recibe el cariño de su gente.

Barreda se compromete a destinar el 2% del PIB regional a I+D+i

23 May 2007

Barreda recibe el cariño de su gente.

“Destinaremos el 2% del PIB regional a I+D+i”. Así lo anunció hoy el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección José María Barreda, durante un acto público que tuvo lugar en Motilla del Palancar. Barreda, en otro mitin que celebró en Quintanar del Rey tuvo un emotivo recuerdo para los afectados por las últimas lluvias en diferentes puntos de la Región. José María Barreda señaló que no aprovecha la campaña electoral para conocer esta tierra porque “yo sé cuales son nuestros problemas y además conozco nuestras necesidades”

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda, destinará el 2% del PIB regional a I+D+i. Así lo anunció hoy en el transcurso del mitin de campaña que tuvo lugar hoy en Motilla del Palancar (Cuenca).

Aprovechó su visita a Motilla para poner en valor empresas de esta localidad como Nagares que destacan por la inversión que destinan a investigación, desarrollo e innovación. Así recordó que el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad firmado con los agentes sociales servirá para poner a Castilla-La Mancha en el lugar que todos queremos.

En este punto recordó que Castilla-La Mancha crece por encima de la media nacional y que hay que seguir manteniendo ese esfuerzo para potenciar los servicios sociales, educativos y sanitarios.

Para que la bonanza económica no se estanque sino que vaya a más el candidato socialista aboga por mejorar las comunicaciones. Recordó que en el año 2010 Castilla-La Mancha contará con 2.800 kilómetros de autovías y autopistas una de las cuales reportará grandes beneficios a Motilla del Palancar ya que será paso de la autovía que comunicará Cuenca y Albacete y además en este municipio enlazará con la A3.

Precisamente, y como fruto de la bonanza que reportan las infraestructuras a esta Región, Barreda puso en valor el notable incremento de las exportaciones en Castilla-La Mancha.

Recuerdo a los afectados por las lluvias

La décimo tercera jornada de campaña arrancó en Quintanar del Rey (Cuenca). Allí Barreda tuvo un emotivo y sentido recuerdo para los afectados por las lluvias en las provincias de Ciudad Real, Toledo y del vecino municipio de Villagarcía del Llano.

En Quintanar del Rey Barreda aseguró que no aprovecha la campaña electoral para conocer esta tierra porque “yo sé cuales son nuestros problemas y además conozco nuestras necesidades”.

En este municipio Barreda anunció que ya se ha adjudicado el primer tramo del eje La Manchuela entre Pozo Amargo (Albacete) y Quintanar del Rey por una cuantía de 24,8 millones de euros para construir 65 kilómetros que comunicarán las provincias de Albacete y Cuenca beneficiando directamente a los municipios de Villamalea, Ledaña, Villagarcía del Llano, Quintanar del Rey, Casasimarro, Casas de Benítez, Casas de Guijarro y Pozo Amargo. Además esta infraestructura comunicará Villamalea con la A-31 a la altura de Pozo Amargo.

Con este eje de comunicación y la autovía Albacete a Cuenca que pasa por Quintanar, este municipio conquense se convertirá en un auténtico polo de atracción empresarial y además beneficiará de manera directa al Polígono quintanareño ‘El Polinio’.

Barreda aprovechó su paso por Quintanar para anunciar la construcción de una nueva Residencia de la Tercera Edad y un nuevo Centro de Salud. Del mismo modo, prestó su colaboración para llevar a cabo un Vivero de Empresas que fomente y potencie las actuaciones empresariales en este municipio conquense, así como para un futuro Palacio de las Artes Escénicas.

Consciente de la importancia que para esta comarca tiene la vid y el cultivo de setas y champiñones, el candidato socialista reiteró su apoyo al movimiento cooperativo porque “en municipios como este es la empresa más importante del lugar”.

Ante medio millar de vecinos y acompañado por el cabeza de lista por la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, y el candidato a la Alcaldía, Martín Cebrián, Barreda destacó el crecimiento que está registrando Quintanar del Rey que discurre de forma paralela al de Castilla-La Mancha.

Para José María Barreda, la bonanza económica debe repercutir en beneficio de los que más necesitan de la ayuda de los demás. Así incidió en medidas tales como garantizar una plaza en un Centro de Atención a la Infancia, CAI a todos los niños que lo requieran, del mismo modo se actuará con los mayores y una plaza en una residencia de la Tercera Edad, se refirió también a la compensación de las pagas más bajas a pensionistas y viudas, a la universalización de la asistencia a domicilio y tele asistencia, así como a garantizar una vivienda a todo aquel joven que teniendo derecho a una VPO no la haya obtenido en el plazo de un año.

Recuerdo para la hermana Lourdes/ galletas con los niños de Motilla

Barreda no quiso marchar de Quintanar del Rey sin tener un emotivo recuerdo para la hermana Lourdes que dirige la Residencia de Ancianos. En Motilla lamentó rechazar la invitación que le hicieron unos niños a galletas, pues tenía que continuar camino a Cuenca.

José María Barreda pidió a la sociedad quintanareña y motillana acudir a votar porque de ese resultado saldrá la voluntad mayoritaria y “lo que ahora se dirime es lo que afecta directamente a la vida de nuestra Región”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en