Bono y el PSOE-Cuenca critican la colocación de «paracaidistas» en las listas del PP

6 May 2007

José Bono

Bono y el PSOE-Cuenca critican la colocación de «paracaidistas» en las listas del PP

6 May 2007

José Bono

Bono y el PSOE-Cuenca critican la colocación de «paracaidistas» en las listas del PP

6 May 2007

José Bono

Aseguran que “en más de 40 pueblos de la provincia de Cuenca, los “populares” han presentado candidatos que no son de los pueblos ni tienen relación con los mismos”

El ex presidente de Castilla-La Mancha José Bono y el secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, criticaron hoy la colocación de «paracaidistas» en las candidaturas del PP a cuarenta municipios de la provincia en las próximas elecciones municipales.

En el acto de presentación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Cuenca, Martínez Guijarro aseguró que hay «algo raro en el entorno del Partido Popular» y bromeó diciendo que «hace unos días debió de estar de prácticas la brigada paracaidista por la provincia, porque nos ha dejado paracaidistas en cuarenta pueblos».

«Cuarenta municipios con candidatos que ni son de los pueblos, ni tienen ninguna relación con los pueblos», denunció Martínez Guijarro, quien añadió que alguno de ellos cuando vaya a dar un mitin a estos municipios «deberá de utilizar el GPS», porque ni siquiera saben donde están.

En algunos de estos municipios hay militantes que no han querido incorporarse a las listas del PP, aseguró Martínez Guijarro, que se preguntó «¿cómo pueden pedir que la gente confíe en ellos cuando no lo hacen ni sus propios militantes?».

Por su parte, Bono afirmó en relación a la brigada paracaidista que como ex ministro de Defensa, «yo pensaba que en el Partido Popular y en Cuenca quien tenía que intervenir era la marina más que la aviación», en aparente alusión a la presidenta provincial del PP, Marina Moya.

Destacó que resulta llamativo «que en una provincia como Cuenca o en cualquier otro sitio, haya hasta 36 municipios en los que los afiliados del Partido Popular no han querido dar su carné para que les pongan en la lista».

«Los paracaidistas están bien para misiones que no son electorales», manifestó Bono, quien se preguntó que «si no se sienten los colores, si no se tienen raíces, cómo va a defender los intereses de aquel lugar al que le presentan para cubrir un número de candidaturas, para poder cubrir el papel».

Bono y Martínez Guijarro hicieron estas declaraciones durante la presentación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Cuenca, que encabeza por quinta vez el actual alcalde, José Manuel Martínez Cenzano, que destacó que «estamos aquí con el mismo compromiso a la verdad que siempre».

Martínez Cenzano adelantó que «queremos contar con la calle» para aceptar sus críticas y sus sugerencias y en este sentido dijo a sus compañeros de candidatura que «no se puede gobernar desde los despachos» y que «es preciso patear la calle, porque la gente vive donde vive».

Por otra parte, Bono aseguró que tiene «el interés, las ganas y la fuerza de que (el presidente de la Junta) José María Barreda el día 27 no solamente gane, sino que supere los resultados que hemos tenido y eso es una cosa que se nota».

Destacó sus buenas relaciones con el presidente regional, con el que se lleva bien «pero de verdad, de verdad de la buena; no nos ocurre como a (Alberto Ruiz) Gallardón y la (Esperanza) Aguirre que dicen que se llevan bien y todo el mundo sabe que no se pueden ver».

Bono recomienda a Aznar que «si bebes, no hables»

Por otra parte, José Bono recomendó al ex presidente del Gobierno José María Aznar que «si bebes no hables», por sus palabras sobre conducción y consumo de vino, y dijo que no quiere que vuelva a conducir «porque nos lleva a las Azores».

Bono definió las manifestaciones de Aznar como «algo verdaderamente llamativo» y recordando el anuncio que hizo en su día el cantante Stevie Wonder con el lema «si bebes, no conduzcas» añadió que «yo diría: si bebes, no hables, porque hay cosas que no se pueden decir».

El ex presidente de la Junta de Castilla-La Mancha dijo comprender que Aznar «tiene que estar nervioso porque dejó un piloto en el coche que va muy desacelerado y con tirones, embraga mal, se le sale la marcha y es un lío y él querría coger el coche que dejó, pero yo no quiero que lo coja».

Según Bono, «en cuanto se pone a conducir, haya tomado la copa o no la haya tomado, éste (Aznar) nos lleva a las (islas) Azores y ya sabéis lo que pasa después y nosotros no queremos que conduzca».

El ex ministro criticó la estrategia del PP de quitar valor a todo lo que hace el Gobierno en España, cuando en Francia los dos candidatos a la Presidencia de la República, Nicolás Sarkozy y la socialista Ségoléne Royal, han puesto como ejemplo de la política social al presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

«Es un orgullo que los candidatos de Francia hablen del presidente Zapatero en tono elogioso», afirmó Bono, que se preguntó si «no se les podrá pegar algo a los conservadores de aquí, porque digo yo que Sarkozy no va a ser más tonto que Rajoy».

Lamentó que los líderes del PP atribuyan a Zapatero «tal cantidad de patrañas y de mentiras, que en muchas ocasiones están rozando no ya lo ridículo, sino a veces lo que en política ya no es honorable».

En este sentido, aseveró que Rodríguez Zapatero le dijo ayer que es «una falsedad absoluta» la historia montada por el PP «de que la detención de Isabel Pantoja había estado coordinada con su visita a Málaga y a Marbella?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia ?Region?2Pais?2Continente».

El presidente se refirió a la acusación de que el Gobierno está levantando «cortinas de humo» y le confió que «van a acabar creyendo que yo fue el que le dije a Aznar que hablara de lo del vino y lo del conducir», añadió Bono.

Por otra parte, cuestionó la actitud de los «populares» en relación con la lucha antiterrorista, ya que «escuchando cómo hablan he llegado a la conclusión de que algunos dirigentes del PP tienen más ganas de acabar con Zapatero que de acabar con ETA».

Advirtió que el PSOE «no está en condiciones de recibir lecciones de nadie» en materia de lucha antiterrorista, «con los muertos que hemos tenido y los de todos los españoles que los hacemos nuestros, porque son nuestros y porque son inocentes».

«Hay cosas que no se pueden decir o mejor dicho que no se pueden decir sin perder parte de la dignidad que se tiene», manifestó.

Bono recordó que Aznar, una semana después de haber dado el pésame a los socialistas por el asesinato de Fernando Buesa, dijo en un mitin en Valencia que «el PSOE tiene que aclarar si está detrás de los que ponen las bombas».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en