“Para pedir la confianza de alguien, antes hay que haber confiado en él, y yo he confiado en C-LM y en su futuro”
“Para pedir la confianza de alguien, antes hay que haber confiado en él, y yo he confiado en C-LM y en su futuro”
“Para pedir la confianza de alguien, antes hay que haber confiado en él, y yo he confiado en C-LM y en su futuro”
El presidente Barreda solicitó, ante las más de 1.500 personas que se congregaron en el auditorio del Paraninfo Universitario para arropar a los integrantes de las listas que encabezan Manuel Pérez Castell y Francisco Pardo, la ayuda de todos los albaceteños y castellano-manchegos “para seguir construyendo un Albacete mejor y una Castilla-La Mancha más próspera, con un sistema sanitario ejemplar, un sistema educativo que sea un referente para toda España y para dar un empuje definitivo a nuestras prestaciones sociales”.
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la Región, José María Barreda, argumentó en Albacete, en el acto de presentación de los candidatos socialistas a las elecciones municipales y autonómicas, que “para pedir la confianza de alguien, antes hay que haber confiado en él, y yo he confiado en Castilla-La Mancha y su futuro, y, por eso, ahora me atrevo a pediros vuestra confianza y vuestra ayuda”.
El presidente Barreda subrayó, ante las más de 1.500 personas que se congregaron en el auditorio del Paraninfo Universitario para arropar a los integrantes de las listas que encabezan Manuel Pérez Castell y Francisco Pardo, la necesidad de trabajar con la misma mentalidad que exigen los deportes de equipo, sumando el esfuerzo y el compromiso solidario de todos para alcanzar la victoria.
En este sentido, afirmó que en Albacete y Castilla-La Mancha, “tenemos la gran suerte de tener a hombres y mujeres comprometidos en la defensa del interés general”. Circunstancia, precisó, que “nos permite hacer cosas que en otros partidos son impensables”.
En este punto, el presidente autonómico alabó al presidente de las Cortes regionales, Fernando López Carrasco, por haber hecho alarde de una gran coherencia política, llevando a la práctica los argumentos que siempre ha defendido, “ya que pudiendo haber ocupado el lugar que hubiera querido, por su trayectoria y compromiso, ha apostado y apoyado la renovación”.
Por otra parte, el presidente castellano-manchego aludió a los beneficios que la trilogía libertad y democracia en España, autonomía política en Castilla-La Mancha y Europa han contribuido a conformar la extraordinaria coyuntura económica de la que goza la Región, que se ha convertido en un referente nacional en indicativos tan importantes como crecimiento demográfico y económico, natalidad empresarial o creación de empleo.
No obstante, el presidente Barreda precisó que su deseo es que funcione bien la economía para que funcione bien la sociedad, ya que sólo así, añadió, se pueden construir en tan sólo tres años más de 850.0000 cuadrados de nuevas infraestructuras sanitarias, más de un millón de metros cuadrados de instalaciones educativas y destinar una importante inversión para que Castilla-La Mancha destaque por la prestación de sus servicios sociales.
Al mismo tiempo, añadió, la Comunidad Autónoma también está realizando un esfuerzo sin precedentes para mejorar su capital físico, ya que antes del año 2010 albergará más de 2.800 kilómetros de autovías y autopistas y más de 1.300 de líneas ferroviarias de alta velocidad.
Por ello, José María Barreda concluyó su intervención solicitando la ayuda de todos los albaceteños y castellano-manchegos “para seguir construyendo un Albacete mejor y una Castilla-La Mancha más próspera, con un sistema sanitario ejemplar, un sistema educativo que sea un referente para toda España y para dar un empuje definitivo a nuestras prestaciones sociales”.
Por otra parte, Francisco Pardo, que encabeza la lista autonómica de la provincia de Albacete, aseveró que “con José María Barreda y Manuel Pérez Castell, Castilla-La Mancha y Albacete están como nunca” y significó que “el presidente Barreda es el presidente de la Facultad de Medicina, el Aeropuerto, la circunvalación, los hospitales de Almansa y Villarrobledo y Eurocopter”.
Sobre este último aspecto, la instalación en Albacete de la factoría Eurocopter, Pardo valoró la aportación de Barreda para que Castilla-La Mancha cuente y pese tanto o más como las regiones que pretendían también la ubicación de esta factoría.
Por último, Manuel Pérez Castell aseguró que no alberga ninguna duda en torno a que el próximo 27 de mayo los ciudadanos renovarán su confianza en el PSOE para que sigan trabajando por construir un futuro con mayor prosperidad para Albacete y Castilla-La Mancha.
