Zapatero valora que Barreda defienda a la Región por encima de todo, logrando que cuente en la planificación hidrológica

5 May 2007

Barreda y Zapatero junto a Bono y Rivas en el mitin de Talavera de la Reina.

Zapatero valora que Barreda defienda a la Región por encima de todo, logrando que cuente en la planificación hidrológica

5 May 2007

Barreda y Zapatero junto a Bono y Rivas en el mitin de Talavera de la Reina.

Zapatero valora que Barreda defienda a la Región por encima de todo, logrando que cuente en la planificación hidrológica

5 May 2007

Barreda y Zapatero junto a Bono y Rivas en el mitin de Talavera de la Reina.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, valoró hoy, en Talavera, que el presidente regional, José María Barreda, “defienda a Castilla-La Mancha por encima de todo”. Por su parte, Barreda, en el mitin que congregó a más de 2.500 personas, destacó que tenemos que aprovechar que la economía regional “vaya como la moto de Álvaro Bautista” para que revierta en más y mejores prestaciones sociales para los ciudadanos.

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, valoró, en el acto que congregó a más de 2.500 personas en el Recinto Ferial de Talavera de la Reina (Toledo), que el “presidente Barreda defienda a Castilla-La Mancha por encima de todo” y que haya logrado que la opinión de la Comunidad Autónoma cuente para la planificación hidrológica nacional.

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del Partido Socialista en la Región, José María Barreda, apostó por aprovechar el hecho de que la economía de la Región “vaya como la moto de Álvaro Bautista” para que revierta en más y mejores prestaciones sociales para los ciudadanos.

En este sentido, precisó, que su deseo es que vaya bien la economía para que lo haga tan bien la sociedad, por lo que el hecho de que la Región supere ostensiblemente la media nacional en índices como los de crecimiento económico o natalidad empresarial se tiene que ver también reflejado, aseguró, en el impulso de nuevas políticas sociales destinadas a mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos. Un crecimiento por encima de la media nacional que reconoció el presidente del Gobierno de España.

Compromisos sociales

Para ello, el presidente Barreda aseguró que se ha marcado como objetivo que todas las personas mayores que necesiten una plaza en una residencia la tengan; o que aquellos que reúnan las condiciones para acceder a una vivienda de protección, efectivamente, puedan hacerlo. Por ello, se comprometió a que si transcurre más de un año sin hacerse efectivo su derecho, la Comunidad Autónoma les sufragará los costes de alquiler.

Además, Barreda garantizó que ningún niño al que le corresponda una plaza en un Centro de Atención a la Infancia se quedará sin ella, para lo que aseguró que, si es preciso, se financiará la cuantía de una plaza en un centro privado si la red de CAIs públicos no puede ofrecérsela.

Del mismo modo, el presidente autonómico se dirigió a Zapatero para asegurarle que no va a cejar en el empeño para que Castilla-La Mancha se convierta en la abanderada en la aplicación de la Ley de Dependencia, con la finalidad de que todo aquel que necesite la ayuda y la solidaridad del conjunto de la sociedad la tenga garantizada como un derecho.

Igualmente, señaló que esta iniciativa legislativa constituirá un gran yacimiento de empleo para Castilla-La Mancha, hasta 20.000 nuevos puestos de trabajo, la mayor parte de ellos para mujeres.

Asimismo, el presidente autonómico le expresó su agradecimiento al presidente de España, porque fue sensible a los intereses de Castilla-La Mancha, cuando hace unos meses, durante la celebración de un mitin en Albacete, le recordó que de la misma forma que “el agua se bendice, el vino se consagra”, aludiendo a la importancia crucial de ambos elementos para Castilla-La Mancha.

En lo que concierne al agua, José María Barreda apreció que, por primera vez en la historia, el Gobierno de España no pase de Castilla-La Mancha en relación a la planificación hidrológica y esté acometiendo importantes inversiones en infraestructura hidráulica.

Igualmente, Barreda valoró que Rodríguez Zapatero cumpliera su palabra de no permitir que prosperara la Ley del Alcohol, tal y como se concibió en su primer borrador, en el que trataba al vino de la misma forma que a las bebidas de alta graduación.

Por último, el presidente Barreda subrayó que la extraordinaria coyuntura que atraviesa la Región se debe a la trilogía democracia en España, autonomía en Castilla-La Mancha y Europa, sumada a la voluntad de los castellano-manchegos para conseguir un futuro con mayor progreso y bienestar. Por este motivo, concluyó, apelando que el porvenir merece que todos sigamos sumandos nuestros esfuerzos, por encima de ideologías políticas, para alcanzar ese porvenir con mayor calidad de vida para los castellano-manchegos.

Castilla-La Mancha crece económicamente y en empleo

Asimismo, José Luis Rodríguez Zapatero significó que Castilla-La Mancha está entre las tres comunidades autónomas que más crecen económicamente y en creación de empleo y garantizó que el Gobierno de España cumplirás todos y cada uno de los compromisos alcanzados en materia de infraestructuras de comunicación, con el objetivo de que la Comunidad Autónoma disponga de una red de comunicaciones como nunca soñó.

El presidente del Gobierno español concluyó su intervención aseverando que José María Barreda, al que definió como un político honesto y una persona cabal, está solventando con éxito el reto que aceptó, trabajar para conseguir que Castilla-La Mancha esté alcanzando cotas de progreso y desarrollo como no ha tenido en toda su historia.

A este acto de pre-campaña también asistieron José Bono; los vicepresidentes Primero y Segundo del Gobierno autonómico, Fernando Lamata y Emiliano García-Page; el delegado del Gobierno en la Región, Máximo Díaz Cano; los consejeros de Obras Públicas, María Encina Álvarez; y Sanidad, Roberto Sabrido; y el alcalde Talavera de la Reina, José Francisco Rivas.

?!IdEntrada
?SeccionEsté último, garantizó que el Partido Socialista continuará fiel a sus máximas premisas, trabajar por la estabilidad, desde el respeto y con la máxima pasión en la defensa de los intereses de Talavera de la Reina, Castilla-La Mancha y España.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en