“Cospedal ha iniciado la legislatura mintiendo en las Cortes de Castilla-La Mancha”

27 Jun 2007

José Manuel Caballero.

“Cospedal ha iniciado la legislatura mintiendo en las Cortes de Castilla-La Mancha”

27 Jun 2007

José Manuel Caballero.

“Cospedal ha iniciado la legislatura mintiendo en las Cortes de Castilla-La Mancha”

27 Jun 2007

José Manuel Caballero.

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, asegura que “ha quedado en evidencia que Cospedal no da la talla política. Ha defraudado las expectativas” y afirma que “no aportó ni una sola idea para C-LM, sólo trasladó el discurso de la crispación”

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, ha calificado como hecho sin precedentes la actitud demostrada por la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en el debate de investidura de José María Barreda como presidente de Castilla-La Mancha.

Según Caballero, Cospedal “mintió claramente en las Cortes Regionales” al ser requerida por el presidente Barreda sobre su actuación, cuando era consejera de la comunidad de Madrid, apoyando la instalación de la empresa Eurocopter en Getafe, en contra de los intereses de Castilla-La Mancha. “Cospedal tenía que haber reconocido su actuación en sede parlamentaria y no lo ha hecho”.

El viceportavoz socialista indicaba que “es muy grave que por primera vez un jefe de la oposición mienta tan claramente en sede parlamentaria y no rectifique cuando se le pide una explicación”.

Para Caballero esta forma de comenzar la legislatura no es conveniente. Por eso pedía una reflexión serena a Cospedal sobre este aspecto y su forma de actuar, “porque no puede ir por ese camino”.

Por otra parte, el responsable socialista indicó, igualmente, que ayer también quedó en evidencia que la presidenta regional del PP “no da la talla política”. Según Caballero, Cospedal ha defraudado las expectativas, especialmente de sus compañeros de escaño y de muchos militantes y dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, “no estuvo a la altura de lo que se esperaba de un debate de estas características”.

Igualmente, criticó la falta de propuestas concretas, “no tuvo ni una sola propuesta para el futuro de la región. No puso en valor ni una sola idea para mejorar la vida de los ciudadanos de nuestra tierra. Lo único que trasladó fue crispación e interés por crear un mal ambiente político”.

Para Caballero, Cospedal tuvo un discurso muy genérico, con escasas referencias a la realidad de Castilla-La Mancha, “todo apunta a que este discurso fue elaborado en la sede nacional del PP y ella se limitó a interpretarlo”.

Por último, criticó lo que calificó de descortesía parlamentaria de la candidata del PP por no felicitar a Barreda, una vez terminado el debate, al ser elegido presidente de Castilla-La Mancha.

Según Caballero, “es un hecho que no ha ocurrido nunca ni en el parlamento regional, ni en el parlamento nacional ni en ningún otro parlamento autonómico”. Esta forma de actuar viene a poner a las claras, la actitud de “soberbia” que tiene Cospedal. “Yo la invito a que reflexione si lo que necesita Castilla-La Mancha es soberbia y crispación o por el contrario lo que se necesita es colaboración, y oposición constructiva, que es lo que los ciudadanos están demandando”, señaló.

Barreda cumple su palabra

Por el contrario, indicaba el viceportavoz socialista, la actitud mostrada por Barreda fue muy diferente. “Demostró que conoce muy bien Castilla-La Mancha y que tiene un proyecto claro y sólido para el presente y el futuro de nuestra región”.

De la intervención del presidente regional, Caballero también destacó que puso en evidencia que en política lo que se promete en campaña electoral se debe cumplir durante los años de gobierno, “por eso, su plan de gobierno para esta legislatura se basa en lo que han sido sus promesas electorales”.

“Castilla-La Mancha tiene con Barreda un gran defensor, una persona que conoce las necesidades de esta tierra y que, como prioridad, tiene la defensa de los intereses de nuestra tierra, por encima de cualquier otra cosa”, apuntó.

Asimismo, Caballero destacó el gran número de medidas, más de 70, enumeradas por el presidente regional para atender las necesidades, problemas y expectativas de los ciudadanos, en todos los ámbitos, desde el bienestar social a las infraestructuras, pasando por el desarrollo tecnológico, la sanidad o la educación, “todo un programa de gobierno perfectamente estudiado, un programa para ejecutar en coalición con la sociedad”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en