“El PP no debe flojear y debe ayudar al Gobierno de C-LM a impulsar el futuro Estatuto”

29 Jun 2007

José Molina

“El PP no debe flojear y debe ayudar al Gobierno de C-LM a impulsar el futuro Estatuto”

29 Jun 2007

José Molina

“El PP no debe flojear y debe ayudar al Gobierno de C-LM a impulsar el futuro Estatuto”

29 Jun 2007

José Molina

El diputado socialista por Albacete, José Molina, lamentó que los “populares”, hayan mostrado "una cara nueva con un discurso viejo”

El diputado regional del PSOE, José Molina, pidió al PP regional que «no flojee» y que ayude al Gobierno socialista de Castilla-La Mancha a impulsar el futuro Estatuto de Autonomía «ahora que se inicia su tramitación en Madrid».

Molina ofreció hoy una rueda de prensa para informar básicamente sobre los proyectos previstos para la legislatura que ahora se inicia y que tendrá como protagonista inmediato al presidente regional, José María Barreda quien hoy toma posesión de su cargo.

El parlamentario socialista lamentó que el PP de Castilla-La Mancha haya mostrado «una cara nueva con un discurso viejo que ha sido rechazado por los ciudadanos de la región».

No obstante, Molina pidió la colaboración del PP con el Gobierno regional en temas como el apoyo al Estatuto autonómico que incluye materias como la mayor capacidad de decisión de Castilla-La Mancha en los órganos de gestión del agua y, especialmente, la caducidad del trasvase Tajo-Segura para el año 2015.

Al respecto, Molina dijo que acabar con el trasvase Tajo-Segura «no es materia sencilla» y la única forma es aplicar la política del Gobierno central de dotar a las comunidades del Levante de infraestructuras alternativas.

Agregó que dichas infraestructuras, en concreto, las desaladoras, están siendo «boicoteadas» por los gobiernos de las comunidades de Valencia y Murcia que no están construyendo ninguna hasta la fecha.

«Estas regiones tienen que entender que no pueden basar su desarrollo en un recurso como es el agua del Tajo porque en un futuro este recurso dejará de ser suficiente», y calificó de «equivocada» esta política de abusar del agua del trasvase.

Por otro lado, Molina destacó que se inaugura esta legislatura con la consolidación de grandes proyectos como la llegada del AVE a Albacete y la autovía de Albacete-Linares que se encuentra en la fase de estudio informativo.

Asimismo, aseguró que en esta etapa «se consolidará el crecimiento económico de Castilla-La Mancha, ya que el de España está por encima de la media europea y la región tiene un crecimiento constante por encima de la media del país».

Molina recordó que en Castilla-La Mancha se han creado en los últimos cuatro años, 142.000 puestos de trabajo y 22.000 nuevas empresas, mientras que en la legislatura que comienza se dotará a la región del 6 por ciento del Producto Interior Bruto para gasto en educación, «cifra que permitirá situarnos por encima de la media de toda la Unión Europa».

Además, recibirán plaza en residencia, tanto los mayores como discapacitados que así lo necesiten, se seguirá aplicando un aumento del 15 por ciento anual para la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, y se dotará a la región de nuevas plazas de atención a la infancia.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en