“El PP trae más de lo mismo: nueva intérprete para un viejo discurso”

26 Jun 2007

Santiago Moreno.

“El PP trae más de lo mismo: nueva intérprete para un viejo discurso”

26 Jun 2007

Santiago Moreno.

“El PP trae más de lo mismo: nueva intérprete para un viejo discurso”

26 Jun 2007

Santiago Moreno.

El portavoz del Grupo Socialista, Santiago Moreno, asegura que “ha quedado claro que Barreda tiene el proyecto político que necesita C-LM, frente a un PP sin dirección”

El portavoz del Grupo parlamentario Socialista, Santiago Moreno, dijo hoy que en el debate de investidura ha quedado patente que José María Barreda tiene el proyecto político que necesita la región, frente a un PP que ha dado «más de lo mismo: una nueva intérprete para un viejo discurso».

Moreno hizo unas declaraciones a la prensa al término de la sesión de investidura celebrada ayer y hoy en las Cortes regionales, de la que salió elegido presidente de la Junta de Comunidades José María Barreda, con los votos a favor de los 26 diputados del PSOE y en contra de los 21 del PP.

El portavoz socialista diferenció el discurso de Barreda con la «solidez de quien conoce su tierra y su gente», del de la presidenta regional del PP, María Dolores Cospedal, que «no tiene consistencia como líder», porque no conoce Castilla-La Mancha, dijo.

A Cospedal, añadió, «le ha faltado consistencia, liderazgo y algunas formas elementales de cortesía parlamentaria», apuntó Moreno, quien agregó que no recordaba ninguna sesión de investidura en la que las primeras palabras del líder de la oposición no fueran para el candidato a la presidencia.

Además, continuó, también ha quedado patente que «nos separa el modelo ideológico», pues el PSOE quiere un modelo socialdemócrata de la sociedad del bienestar que deja que sea la economía de mercado la que a cada cual, según su bolsillo, le garantiza el acceso a la sanidad, a la educación y a las prestaciones sociales.

Los socialistas, contrapuso, queremos que sea el Gobierno el que garantice a todos los ciudadanos una auténtica igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Por tanto, el modelo liberal defendido por Cospedal «no es ni el que estamos construyendo en Castilla-La Mancha ni el que está haciendo que esta región esté a la vanguardia en políticas sanitarias, educativas y sociales. Esa diferencia ha quedado hoy patente», afirmó Santiago Moreno.

Respecto a las críticas del PP a la falta de programa político de Barreda, dijo a los populares que tienen a su disposición las 125 páginas del programa político del presidente de la Junta.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en