Barreda subraya que el compromiso de Gutiérrez con el proyecto de progreso es su mejor aval como secretario de JSE

22 Jul 2007

Zapatero, Gutiérrez y Barreda, en el Congreso Federal de JSE.

Barreda subraya que el compromiso de Gutiérrez con el proyecto de progreso es su mejor aval como secretario de JSE

22 Jul 2007

Zapatero, Gutiérrez y Barreda, en el Congreso Federal de JSE.

Barreda subraya que el compromiso de Gutiérrez con el proyecto de progreso es su mejor aval como secretario de JSE

22 Jul 2007

Zapatero, Gutiérrez y Barreda, en el Congreso Federal de JSE.

“Los jóvenes socialistas han hecho una buena elección, porque Sergio es inteligente y una persona absolutamente comprometida con el proyecto de progreso. Es un idealista, pero que al mismo tiempo tiene los pies en el suelo, esa mezcla fantástica que se da con tanta frecuencia en Castilla-La Mancha, donde se une en el horizonte el cielo con el suelo”. Estas fueron algunas de las manifestaciones de José María Barreda que asistió hoy a la clausura dell XXIII Congreso Federal de JSE, donde ha sido elegido nuevo secretario general el toledano Sergio Gutiérrez.

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, aseguró que constituye una satisfacción para la Comunidad Autónoma el hecho de que la inmensa mayoría de los delegados asistentes al XXIII Congreso Federal de las Juventudes Socialistas de España hayan respaldado la elección del castellano-manchego Sergio Gutiérrez como nuevo secretario general de esta Organización.

Tras intercambiar impresiones con los cerca de 70 representantes de la federación castellano-manchega de Juventudes Socialistas, el presidente Barreda valoró que este colectivo “ha hecho una buena elección, porque Sergio es inteligente y una persona absolutamente comprometida con el proyecto de progreso. Es un idealista, pero que al mismo tiempo tiene los pies en el suelo, esa mezcla fantástica que se da con tanta frecuencia en Castilla-La Mancha, donde se une en el horizonte el cielo con el suelo, pudiéndose pisar la tierra con Rocinante y volar Clavileño”.

En opinión del presidente autonómico, esa mezcla “entre idealismo y humanismo a pie del suelo convierten a Sergio en una persona particularmente dotada para liderar en una organización que cada vez debe tener una importancia creciente en nuestra sociedad”.

José María Barreda concluyó aseverando que nuestros jóvenes, “que son los dueños del futuro, no pueden ser los prisioneros del presente. Ellos tienen que empezar ya a gestionar el presente, a tener una participación cada vez más activa y protagonista en los asuntos que se dirimen en la sociedad, porque van a ser los dueños del mañana, no sólo por razones biológicas, sino porque estamos ante los jóvenes mejor preparados que jamás haya habido en la historia de España”.

Antes de comenzar la sesión de clausura del Congreso, el presidente Barreda felicitó a los padres de Sergio Gutiérrez, que se mostraron orgullosos por la nueva responsabilidad que afronta su hijo.

Por otra parte, Sergio Gutiérrez, tras agradecer la presencia del presidente Barreda en la jornada de Clausura del Congreso de Juventudes Socialistas, apuntó que su elección como secretario general no supone “un logro personal, es un mérito de toda la Federación Socialista de Castilla-La Mancha, que lleva trabajando muchos años en esta Organización y cree en ella, como un medio útil para la participación de los jóvenes en la política y en la sociedad”.

Por último, Gutiérrez significó que las políticas de igualdad y solidaridad impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que calificó como un referente en España, son el mejor aval de la Federación de los jóvenes socialistas castellano-manchegos en este Congreso Federal.

Además de los 600 asistentes a la clausura del XXIII Congreso Federal de Juventudes Socialistas entre delegados, observadores, invitados y miembros de los órganos federales, también estuvieron el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; los anteriores secretarios generales de Juventudes Socialistas, HerickCampos y Alberto Hernández Campa; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leyre Pagín; el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Patrocinio Gómez; el diputado nacional por Toledo, Alejandro Alonso; y el diputado regional, José Manuel Caballero, entre otros.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en