“El PP pide adelanto electoral porque se ha quedado sin argumentos al fallar su estrategia»

9 Jul 2007

Luis Ayllón, senador socialista por Cuenca.

“El PP pide adelanto electoral porque se ha quedado sin argumentos al fallar su estrategia»

9 Jul 2007

Luis Ayllón, senador socialista por Cuenca.

“El PP pide adelanto electoral porque se ha quedado sin argumentos al fallar su estrategia»

9 Jul 2007

Luis Ayllón, senador socialista por Cuenca.

El senador por Cuenca, Luis Ayllón, asegura que “para quien está acabada la legislatura es para el PP porque se han quedado vacíos".

El senador del PSOE por la provincia de Cuenca Luis Ayllón afirmó hoy que el PP pide el adelanto de las elecciones como «un náufrago que necesita una tabla de salvación a la que agarrarse para poder mantenerse a flote», ya que se ha quedado sin argumentos al fallar todas sus estrategias políticas.

Ayllón dijo en rueda de prensa que, como la gestión del Gobierno en estos tres años «está siendo muy positiva para los ciudadanos», el Partido Popular sólo mantiene «que la legislatura está acabada y que el presidente tiene que convocar elecciones generales».

Sin embargo, a juicio del senador socialista, «para quien está acabada la legislatura es para el Partido Popular, pero sólo para ellos porque se han quedado vacíos».

«Se han quedado sin argumentos por su propia estrategia política y no por ninguna otra razón», dijo Ayllón, que afirmó que el PP ha basado «su trabajo de oposición en tres líneas de actuación que finalmente les han llevado a ninguna parte».

Comenzaron con la teoría de la conspiración en relación al 11-M, «buscando de manera desesperada y casi enfermiza la conexión de ETA», indicó Ayllón, quien señaló que, sin embargo, «está a punto de emitirse sentencia y ellos han visto como su argumento se desmorona, con lo cual esta línea de acción política ha quedado completamente invalidada».

Una segunda línea de acción política, «en la que han trabajado intensamente, era la de que España se rompía, que pusieron en marcha con ocasión de la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña», dijo Ayllón, que señaló que, finalmente, «esta estrategia ha quedado en nada».

En este sentido, recordó que han pasado por las Cortes Generales hasta ocho estatutos de autonomía y todos han sido apoyados por el PP, incluso el de Valencia, «que es en muchos artículos idéntico al de Cataluña».

Según Ayllón, «la última estrategia a la que se están agarrando» los dirigentes populares es el supuesto chantaje de ETA al Ejecutivo, una teoría -dijo- que «también se ha visto desmontada», pues «el Gobierno se ha mantenido inflexible en la defensa del estado de derecho y no ha cedido a ningún planteamiento de ETA», lo que ha hecho que «finalmente la banda terrorista de por finalizada la tregua».

El senador conquense del PSOE manifestó que «estas tres líneas de crítica política en este momento no sirven y, por lo tanto, es normal que el PP se encuentre descolocado, sin norte, sin aliados y pida el final de la legislatura».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en