“Estoy seguro que al final obtendremos un buen resultado para C-LM en la OCM del Vino”

23 Jul 2007

Alejandro Alonso

“Estoy seguro que al final obtendremos un buen resultado para C-LM en la OCM del Vino”

23 Jul 2007

Alejandro Alonso

“Estoy seguro que al final obtendremos un buen resultado para C-LM en la OCM del Vino”

23 Jul 2007

Alejandro Alonso

El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE, Alejandro Alonso, afirma que le consta la dedicación del Gobierno de C-LM en este asunto, “por eso pido a los dirigentes del PP que sean prudentes y abandonen el catastrofismo”

El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE regional, Alejandro Alonso, ha mostrado hoy su confianza en que las negociaciones sobre la OCM del Vino, al final serán satisfactorias para los intereses de Castilla-La Mancha.

Alonso, preguntado hoy por la reunión en Madrid de la Sectorial de Agricultura, en la que se iba a abordar este tema, indicó que “estoy seguro que vamos a ir mejorando a medida que avancen las negociaciones y al final conseguiremos una buena OCM del Vino para los intereses regionales”.

El parlamentario socialista indicó que, sin lugar a dudas, estas negociaciones son muy importantes para nuestra región, ya que se trata de un sector estratégico para nuestra economía de la que dependen un gran número de familias. Según Alonso, se está negociando un documento muy difícil y muy complejo, en el que cada país y casi cada región tienen sus peculiaridades. “Además no se parecen en nada las posiciones de Francia, Italia, Alemania o España, por lo tanto hay que negociar con inteligencia, con prudencia y sin enseñar las cartas para conseguir un buen resultado final”.

“A mi me consta la dedicación del presidente Barreda y del Gobierno regional a la negociación y por tanto estoy seguro que vamos a obtener finalmente un resultado positivo”, indicaba.

Por otra parte, hacía un llamamiento a los dirigentes regionales del PP a la prudencia y a la moderación en sus declaraciones públicas sobre este asunto, “porque están haciendo catastrofismo con demasiada antelación porque faltan muchos meses para que la negociación de la OCM del Vino concluya”.

Ayudas por las tormentas

Por otra parte, y preguntado sobre las críticas lanzadas por los “populares” en torno a las ayudas a los agricultores por las tormentas del pasado mes de mayo, Alonso señaló que no entendía estas criticas y más cuando el PP votó a favor, en el Congreso de los Diputados, de la convalidación del decreto de ayudas y cuando las mismas son homologables a las recibidas en otros puntos de España por situaciones similares como las inundaciones del Ebro o las acaecidas en la isla de El Hierro.

También retaba a los dirigentes del PP a demostrar si, en algún momento, cuando ellos estaban al frente del Gobierno de España aprobaron algún real decreto que contemplara mejores medidas que las actuales.

“Es fácil pedir más. Las organizaciones agrarias están en su papel de hacerlo, pero a los dirigentes del PP hay que dejarles claro que el Gobierno ha actuado con prontitud, con eficacia y poniendo en marcha una serie de ayudas superiores a cualquiera que fueran aprobadas durante el gobierno del PP”.

Cambio climático

Por otra parte, el diputado socialista valoró como de muy positivas para nuestra región las medidas aprobadas por el Gobierno en el último Consejo de Ministros para luchar contra el cambio climático, “porque Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma muy vulnerable a los efectos del mismo, como la ausencia de lluvias, el aumento de la temperatura o la disminución de la biodiversidad”.

Según Alonso, en tres años y medio de gobierno socialista “hemos pasado de ser un país que destacaba por sus incumplimientos reiterados del protocolo de Kyoto, con los gobiernos del PP, a ser uno de los países desarrollados que quieren estar en el grupo de liderazgo de la política integral contra el cambio climático”.

El diputado socialista destacó que se han planteado alrededor de 198 medidas y 75 indicadores. Destacó, entre las más importantes la reforma del impuesto de matriculación para favorecer a los vehículos menos contaminantes o el apoyo al transporte de mercancías por tren.

Igualmente destacó que se contempla un plan de modernización para la generación de energía eólica; un plan de eficiencia energética en edificios públicos; un plan para dotar al parque móvil del Estado de vehículos menos contaminantes; planes de ahorro en el alumbrado público o el fomento de la sustitución de bombillas por otras de ahorro energético en el los hogares.

Congreso de Juventudes Socialistas

Por último, Alonso, a preguntas de los medios de comunicación, sobre la celebración este fin de semana del Congreso Federal de Juventudes, donde el toledano Sergio Gutiérrez fue elegido nuevo secretario general, mostró su orgullo y la de todo el PSOE regional porque un castellano-manchego haya sido elegido para desempeñar este cargo, “y más cuando se trata de la organización juvenil más potente de nuestro país”.

El parlamentario socialista, que asistió como invitado al Congreso, calificó el mismo de “magnifico” porque ha estado lleno de propuestas que abordan la problemática de los jóvenes de nuestro país, desde el acceso a la vivienda, una educación de calidad, iniciativas para mejorar el empleo, etc.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en