“JSE será la voz de los jóvenes en el PSOE y no la voz del PSOE en los jóvenes”

29 Jul 2007

Sergio Gutiérrez.

“JSE será la voz de los jóvenes en el PSOE y no la voz del PSOE en los jóvenes”

29 Jul 2007

Sergio Gutiérrez.

“JSE será la voz de los jóvenes en el PSOE y no la voz del PSOE en los jóvenes”

29 Jul 2007

Sergio Gutiérrez.

El nuevo secretario general de Juventudes Socialistas, el toledano Sergio Gutiérrez asegura que inicia su mandato con la mirada en las elecciones generales y en ayudar a la victoria de Zapatero

El secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, o, pero sin olvidar que JSE ha de ser «la voz de los jóvenes en el partido, y no la voz del partido en los jóvenes».

Gutiérrez fue nombrado secretario general de JSE en sustitución de Herick Campos en el XXIII Congreso Ordinario de la organización que se celebró el pasado fin de semana en Madrid, y que contó con la participación de varios miembros del Gobierno y del PSOE, desde Zapatero hasta José Blanco, pasando por Jesús Caldera o Carme Chacón, entre otros.

El primer gran reto al que se enfrenta la nueva dirección de JSE, según explicó en una entrevista a EFE, es contribuir a una nueva victoria socialista en las urnas el próximo mes de marzo tanto con aportaciones al programa electoral como explicando a los jóvenes las promesas del anterior programa que se han cumplido, y recordando que Zapatero «no ha fallado» a los jóvenes.

«El PSOE quiere que tengamos un papel no de influencia, sino decisorio en la elaboración del próximo programa», apuntó Gutiérrez, quien apostó por ser «doblemente imaginativos y reivindicativos» a la hora de plantear sus propuestas a la dirección socialista.

Para ello, continuó, JSE hará especial hincapié en los asuntos que más preocupan a los jóvenes, como la vivienda, el empleo, o el medioambiente y el cumplimiento del protocolo de Kioto.

En todo caso, la labor de la organización ante las generales no sólo será contribuir al programa, sino también explicar a los jóvenes que «se ha cumplido con la palabra dada, que no se ha fallado y que el proyecto socialista está en disposición de volver a ilusionar a los jóvenes».

«El PSOE es un partido joven que quiere seguir siendo el partido que mejor representa a los jóvenes españoles; ahí nosotros tenemos un papel fundamental», insistió.

En cuanto a la organización interna de JSE, apostó por potenciar la formación e integrar al conjunto de la militancia como la mejor garantía de renovación de las propias Juventudes y del conjunto del partido.

«Queremos terminar de adaptar nuestro papel de organización juvenil del partido de Gobierno con el de papel de organización juvenil de carácter reivindicativo, y sobre todo potenciar la cultura de la ´política´ en sentido amplio, la ´política´ con mayúsculas, entre los jóvenes».

En este sentido, consideró que la juventud española no «pasa» de la política, sino de «determinados políticos, de determinadas formas de actuación política», y señaló que se propone «acabar desde la militancia y la participación con ese tópico que, por una parte, está fomentando el PP».

«Queremos llevar a los jóvenes el mensaje de que en estas elecciones ´pasar de la política´ es hacerle juego al Partido Popular», agregó.

Sobre las críticas vertidas desde del PP en el sentido de que con su nombramiento se ha «radicalizado» JSE -entre las medidas que propone Gutiérrez está pedir la legalización de la eutanasia y la prostitución, permitir el voto a los 16 años o que se revisen los acuerdos del Estado con el Vaticano-, el nuevo secretario general lamentó que este partido se limite al «discurso y la crítica fácil».

«Somos radicales en la defensa de los derechos ciudadanos, de las libertades públicas y de nuestros principios; vamos a pedir al PP y a Nuevas Generaciones que se centren en las iniciativas políticas», dijo, antes de añadir que este partido ha demostrado «con su estrategia de crispación, insulto y descalificación» que «no tiene ni proyecto, ni dirección ni alternativa».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en