El presidente Barreda subraya el respaldo del Gobierno regional a los que fomentan el progreso y el desarrollo de C-LM

28 Sep 2007

José María Barreda en la Noche del Turismo de Castilla-La Mancha.

El presidente Barreda subraya el respaldo del Gobierno regional a los que fomentan el progreso y el desarrollo de C-LM

28 Sep 2007

José María Barreda en la Noche del Turismo de Castilla-La Mancha.

El presidente Barreda subraya el respaldo del Gobierno regional a los que fomentan el progreso y el desarrollo de C-LM

28 Sep 2007

José María Barreda en la Noche del Turismo de Castilla-La Mancha.

“El Ejecutivo autonómico siempre respaldará las iniciativas que apuesten por el progreso y el desarrollo de la Región”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del Presidente José María Barreda durante la celebración de la Noche del Turismo de Castilla-La Mancha en el Hospital de Tavera (Toledo). Barreda, quien recordó que el turismo supone más del 10% del PIB regional y que se trata de un sector en pleno crecimiento, agradeció el esfuerzo que día a día realizan los empresarios que se dedican a potenciar este sector.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que el Ejecutivo autonómico siempre respaldará las iniciativas que apuesten por el progreso y el desarrollo de la Región. Barreda hacía esta aseveración en la Noche del Turismo que este año acogió el emblemático Hospital de Tavera en Toledo.

Ante más de medio millar de invitados, y tras felicitar a todos los premiados, significó la importancia que el Ejecutivo castellano-manchego da al turismo con la creación de una Consejería dedicada a este sector que en nuestra Región ya supone algo más del 10% del PIB. “El turismo es una industria limpia que no se puede deslocalizar y que hay que poner en valor”.

Barreda agradeció el esfuerzo que día a día realizan los empresarios que se dedican a potenciar el turismo en Castilla-La Mancha y aseguró que estos son “el tipo de ciudadanos que necesitamos en nuestra tierra, hombres y mujeres que se preguntan qué pueden hacer por su Región y no esperan a saber qué es lo que la Administración puede hacer por ellos”.

A juicio del presidente regional, si hoy el turismo castellano-manchego está donde está se debe al esfuerzo en el tiempo de muchas personas que han sabido potenciar los paisajes, los tesoros, el bagaje histórico y la gastronomía castellano-manchega.

“Nosotros llevamos a España en el corazón y estamos en el corazón de la nación”, apuntó el jefe del Ejecutivo regional que puso en valor las posibilidades y potencialidades que hoy en día ofrece el turismo para el desarrollo de los pueblos.

Barreda proclamó su confianza en Castilla-La Mancha y en este sector que cada vez tiene una mayor importancia. Pero si relevante es el turismo para el crecimiento de una tierra, los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha, su capacidad de entender el mundo y la vida y su hospitalidad son, para José María Barreda, pilares fundamentales de nuestra potencialidad turística.

El presidente, que no quiso finalizar su alocución sin reiterar su enhorabuena a los premiados y recordó que cuando un turista recorre esta tierra lo hace con un libro debajo del brazo: El Quijote, Lazarillo de Tormes o el Cantar del Mío Cid, que se convierten en los compañeros de viaje de los que nos visitan y eso, según Barreda, es un aliciente que hay que saber aprovechar.

Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que subrayó con orgullo cómo Toledo ha sido siempre una gran potencia turística, se mostró convencido de que para conseguir más, la capital de la Región debe ir de la mano de Castilla-La Mancha.

Un empujón para Toledo

En este contexto, anunció la puesta en marcha de un documento que va a recoger la estrategia a seguir por la capital de las Tres Culturas para potenciar aún más si cabe el sector turístico de la ciudad con El Greco como referencia mundial.

En nombre de los premiados tomó la palabra, Carlos Falcó, Marqués de Griñón, que agradeció este prestigioso reconocimiento proveniente de una comunidad democrática como es Castilla-La Mancha. Para Falcó este premio conlleva emoción, compromiso y un gran estímulo “para seguir haciendo las cosas bien”.

El Hospital de Tavera, en Toledo, ha sido el escenario elegido este año para acoger la XI Noche del Turismo de Castilla-La Mancha, celebración que, desde el año 1996, quiere reconocer anualmente el trabajo que instituciones, empresarios y medios de comunicación realizan a favor del sector turístico.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en