José Francisco Rivas

El alcalde de Talavera y presidente de la FEMP-CLM, José Francisco Rivas lamenta que los “populares” quieran llevar discordia todos los ámbitos vida política

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), José Francisco Rivas, lamentó hoy que el PP pretenda llevar «la discordia» a todos los ámbitos de la vida pública y consideró «difícil» entender a un partido «que está más en la protesta que en la propuesta».

En declaraciones a EFE, Rivas agradeció hoy «enormemente» el respaldo recibido en la asamblea regional de la FEMP-CLM del sábado, en la que por primera vez en su historia se presentaron dos candidaturas -PSOE y PP- para renovar los cargos en lugar de llegar a un acuerdo como había ocurrido hasta ahora.

Rivas admitió que situaciones cómo las vividas el sábado «disgustan, porque regresas con un sabor agridulce» y apostilló que habitualmente en las reuniones de alcaldes «siempre predomina el acuerdo y la unanimidad, precisamente porque participamos de problemas comunes».

Afirmó que «el PP quiere llevar la discordia y el enfrentamiento a todos los ámbitos y órganos de la vida pública» y añadió que «es difícil entender a un partido que está más en la protesta que en la propuesta».

Por otro lado, el también alcalde de Talavera de la Reina, dijo que «vivimos un momento apasionante en el ámbito local», que está marcado, entre otros aspectos, por la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

«Se nos ha escuchado, hemos hablado en sede parlamentaria y se ha atendido lo que necesitamos, que son competencias claras y financiación suficiente», destacó Rivas.

Añadió que «el municipalismo» atraviesa «un momento apasionante» tanto en Castilla-La Mancha como en el ámbito nacional con la reforma de la Ley de Bases, que dará paso a la Ley de Gobierno y Administración Local.

José Francisco Rivas también recalcó que los municipios «somos parte del Estado» y precisó que «ya está bien de decirlo y reivindicarlo: lo que exigimos es respeto».