“Las inversiones de los PGE del Estado para C-LM son las más altas de la historia”

29 Oct 2007

Alejandro Alonso

“Las inversiones de los PGE del Estado para C-LM son las más altas de la historia”

29 Oct 2007

Alejandro Alonso

“Las inversiones de los PGE del Estado para C-LM son las más altas de la historia”

29 Oct 2007

Alejandro Alonso

El parlamentario, Alejandro Alonso, señala que con las enmiendas presentadas por los diputados socialistas de la región, se aumentarán en 52,5 millones las inversiones, que alcanzarán una cifra globas de 1.328 millones de euros

El coordinador de los diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados, Alejandro Alonso Núñez, ha informado hoy en rueda de prensa de la presentación de 23 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2.008.

Las enmiendas afectan a 7 Ministerios o secciones presupuestarias y suponen incrementar el capítulo de Inversiones en la Región en 52.592.000 euros. Así, apuntaba Alonso, la cifra global que los Prepuestos Generales del Estado contemplan para Castilla-La Mancha se eleva a 1.328 millones de euros, “la cifra más alta de toda la historia”.

El parlamentario socialista indicaba que estas enmiendas se van a aprobar, “es decir que son obras que se van a realizar y no son enmiendas como presentar otros – en referencia al PP- que son brindis al sol”.

Enmiendas

En el Ministerio de Fomento destacan el incremento de 44,9 millones de euros la inversión del ADIF en las obras del AVE Madrid a Levante y el incremento de 2 millones de euros para la variante Sur-Oeste de la N-502 a su paso por Talavera de la Reina.

En el Ministerio de Medio Ambiente las enmiendas van dirigidas a la Planta de Nanofiltración para el abastecimiento de Albacete (2 millones de euros), la sustitución de bombeos de la Mancha Oriental (1 millón de euros) y un Plan de Calidad de las Aguas para Castilla-La Mancha con una dotación de 500.000 euros.

En el Ministerio de Cultura, que incluye el mayor número de enmiendas, se incorporan presupuestos para la restauración de 9 monumentos en distintas provincias y otros proyectos culturales.

En Guadalajara la restauración del Monasterio de Monsalud en Córcoles-Sacedón, la restauración del Castillo de Zorita, la restauración del Castillo de Molina de Aragón, la restauración de las Pinturas del Museo Provincial, la restauración de la Cripta de San Francisco y la rehabilitación del Palacio de los Duques del Infantado. Estos proyectos se dotan con 100.000 euros.

En Cuenca la Restauración de Murallas en la Ciudad Medieval de Moya, dotado con 100.000 euros.

En Ciudad Real el Equipamiento para la Biblioteca Pública del Estado, con 200.000 euros.

En Toledo se han incorporado recursos para la conmemoración del 4º Centenario de la Muerte de El Greco (150.000 euros), la rehabilitación de la Casa de las Cadenas para el Museo de Arte Contemporáneo (100.000 euros) y la construcción del Depósito Bibliográfico Regional (100.000 euros). Asimismo se ha dotado una partida de 100.000 euros para la 2ª Fase del Museo de Dulcinea en el Toboso.

En el Ministerio de la Vivienda, dos enmiendas para la Urbanización del Casco Antiguo de Sigüenza, Guadalajara y la Restauración del Castillo de Garci-Muñoz en Cuenca.

En el Ministerio de Asuntos Exteriores una enmienda para dotar la partida para El Centro Internacional de Paz de Toledo (300.000 euros).

En el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se incluye la dotación para continuar el proyecto de Dinamización Turística de Molina de Aragón (Guadalajara) que se dota con 250.000 euros.

Por último en el Ministerio de Educación y Ciencia se incluye una partida para el Centro de Investigación del Hidrógeno que se dota con 100.000 euros.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en