“Los dirigentes del PP dicen que quieren el consenso pero trabajan para generar crispación”

22 Oct 2007

José Manuel Caballero.

“Los dirigentes del PP dicen que quieren el consenso pero trabajan para generar crispación”

22 Oct 2007

José Manuel Caballero.

“Los dirigentes del PP dicen que quieren el consenso pero trabajan para generar crispación”

22 Oct 2007

José Manuel Caballero.

El viceportavoz socialista, José Manuel Caballero, critica la actitud de los “populares” en la Asamblea de la FEMP C-LM “por utilizar a sus alcaldes como arietes contra el Gobierno regional”

El viceportavoz socialista, José Manuel Caballero ha criticado duramente la actitud mantenida por los dirigentes del PP en la asamblea de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, que tuvo lugar el pasado sábado.

Según Caballero, “hicieron todo lo posible para dinamitar el consenso que presidía hasta la fecha estas asambleas porque utilizaron a sus alcaldes como arietes en su constante intento de degastar al Gobierno regional”.

El responsable socialista indicaba que no se puede decir que quieren el consenso y el diálogo y luego a la hora de la verdad “trabajar y hacer todo lo posible para que ese consenso no se pueda dar, con constantes ataques a los socialistas y al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda”.

Caballero lamentó que desde que llegara a nuestra comunidad autónoma la actual presidenta regional del PP el clima de confrontación haya sido constante, “parece que a la señora De Cospedal y a otros dirigentes regionales del PP les costase asumir el resultado de las pasadas elecciones y se dedican a instalar la crispación en todos los ámbitos de la vida política”.

Así, indicaba que esperan que los alcaldes del PP elegidos en los órganos de gobierno de la FEMP defiendan los intereses de sus vecinos y “no se dediquen a seguir esa estrategia creciente de confrontación”.

Por otra parte, el viceportavoz socialista indicó que el resultado que se ha dado en la asamblea de la FEMP es fruto de una elección totalmente democrática, “Se votó y se eligió. Por eso no entendemos porque los populares han puesto pegas”.

Caballero felicitó al reelegido presidente de este organismo, José Francisco Rivas, alcalde de Talavera de la Reina, y a lista presentada por los socialistas castellano-manchegos, que obtuvieron el respaldo de más del 70% de los votos, “estos resultados ponen bien a las claras quien ganó con autoridad las pasadas elecciones autonómicas y municipales en nuestra región”.

Por último, y ante el anuncio realizado por el PP de solicitar una auditoria sobre las cuentas de la FEMP-CLM, el responsable socialista indicó que no existe ningún problema para llevarla a cabo. “Hasta ahora había un vicepresidente del PP en el comité ejecutivo y si no me equivoco lo que se refiere a la gestión económica recaía en un responsable del PP, por lo tanto no tenemos ningún inconveniente”.

Caballero añadía que la gestión de la FEMP-CLM en cuanto se refiere a la gestión de su presidente y de los miembros del PSOE, “es absolutamente transparente. No sabemos si por parte del PP tienen alguna duda sobre la gestión realizada por sus propios compañeros, los que han estado hasta la fecha en el órgano ejecutivo”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en