“Mientras Barreda defiende los intereses de C-LM, Cospedal calla ante sus jefes de Madrid”

30 Nov 2007

José Manuel Caballero

“Mientras Barreda defiende los intereses de C-LM, Cospedal calla ante sus jefes de Madrid”

30 Nov 2007

José Manuel Caballero

“Mientras Barreda defiende los intereses de C-LM, Cospedal calla ante sus jefes de Madrid”

30 Nov 2007

José Manuel Caballero

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, dice a la dirigente del PP que tome ejemplo del presidente regional, “que no pasa nada por anteponer los intereses de nuestra tierra a los de su partido”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, ha criticado hoy la “hipocresía” de los dirigentes regionales del PP, por anunciar que van a presentar una iniciativa parlamentaria por unas declaraciones del ministro Bermejo, que han sido ya desmentidas por Justicia- y no hacerlo ante la cantidad de declaraciones que vienen realizando los máximos responsables nacionales de este partido, en las que “se ataca descaradamente los intereses de nuestra región en materia de agua”.

Según Caballero, “cada día nos demuestran que solo defienden el fin del trasvase Tajo-Segura con la boca pequeña, porque cuando llega la hora de la verdad, o callan o intentan justificar a sus jefes de Madrid”.

El responsable socialista recordó que el propio Rajoy asistió, en Murcia, a una manifestación de apoyo al trasvase (14-julio-2005), que, posteriormente, en Toledo, volvió a ratificarse a favor del trasvase (14-enero-2006) o que hace unos pocos días también manifestó que su política de agua contempla el mantenimiento de los trasvases. “Y ante esto, no hemos oído a ningún dirigente regional del PP, exigir a Rajoy que pida disculpas”.

Para Caballero, se puede tener una relación cordial con los compañeros de partido y defender a la vez los intereses de nuestra región. Por ello, aconsejaba a la presidenta regional del PP que tome nota del presidente Barreda, “que siempre que tiene ocasión, o sin ella, defiende los intereses de Castilla-La Mancha ante quien sea”.

Así, el viceportavoz socialista afirmaba que en la defensa del fin del trasvase se dan dos caras distintas. “En la cara positiva está el presidente Barreda, defendiendo el fin del trasvase y el uso prioritario del agua para Castilla-La Mancha ante la ministra de Medio Ambiente. La cruz sería el silencio cómplice y permanente de Cospedal y de los otros dirigentes del PP regionales ante los ataques verbales contra nuestra región de sus dirigentes nacionales”.

“Esta es la realidad. Hay dos formas de defender nuestra región: una es consiguiendo del Gobierno de España más infraestructuras y que en la próxima legislatura vayamos a participar en los órganos de decisión del agua, como ha conseguido el presidente Barreda. Y otra forma es con el silencio, el halago y el aplauso a los dirigentes del PP incluso cuando van contra los intereses de Castilla-La Mancha”, señalaba Caballero.

El responsable socialista indicó que ni los militantes ni los votantes del PP en la región se merecen unos dirigentes del PP “con esta escasa talla política” y pedía a Cospedal que “ponga por encima de su carrera dentro del PP los intereses de nuestra región”.

Enmiendas a los presupuestos regionales

Por otra parte, y preguntado por las enmiendas presentadas por el Grupo Popular a los presupuestos de la Junta de Comunidades para el próximo año, Caballero lamentó que los “populares” no hubieran presentado un proyecto alternativo , “si es que lo tienen” cuando tuvieron ocasión.

También afirmó que “mucho me temo, que como nos tienen acostumbrados, sus enmiendas van a ser cartas a los Reyes Magos”.

Bono, un candidato de lujo

Asimismo, y preguntado por el anuncio de la candidatura de José Bono a las elecciones generales por la provincia de Toledo, el viceportavoz socialista señaló que “Bono es un candidato de lujo, por eso su candidatura no es sólo una buena noticia para el PSOE sino lo es para los ciudadanos de Toledo y de Castilla-La Mancha”.

Caballero concluyó indicando que la aportación de José Bono a la política nacional “será muy positiva, al igual que la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, que desde luego también será muy fructífera”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en