“A Castilla-La Mancha le va muy bien con Zapatero”

26 Dic 2007

Alejandro Alonso

“A Castilla-La Mancha le va muy bien con Zapatero”

26 Dic 2007

Alejandro Alonso

“A Castilla-La Mancha le va muy bien con Zapatero”

26 Dic 2007

Alejandro Alonso

Los parlamentarios nacionales del PSOE regional, Alejandro Alonso y José Miguel Camacho, aseguran que “hemos concluido una legislatura muy positiva para España y para nuestra región”

“Hemos concluido una legislatura muy positiva para España y para Castilla-La Mancha y por eso abordamos las próximas elecciones con la tranquilidad del deber cumplido y de saber de que el Gobierno de Zapatero no ha fallado a la sociedad española y que durante estos años se han abordado los principales problemas que tienen los ciudadanos”. Este era, en resumen, el balance que realizaba hoy, en rueda de prensa, el coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, sobre la legislatura que ahora termina.

Alonso destacó que tanto a España como a Castilla-La Mancha, “le va muy bien con Zapatero, porque ha sabido llevar adelante en nuestra región y en nuestro país, políticas sociales, económicas y de infraestructuras muy importantes”.

El diputado socialista destacaba que a los buenos resultados económicos, con un crecimiento del empleo y de la riqueza sin precedentes, se suman políticas de distribución de esa riqueza y la puesta en marcha de nuevos derechos ciudadanos, “que aunque el PP no ha votado, estamos seguros que ya no tienen marcha atrás”. Así recordaba la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo, políticas de integración, la ley de igualdad o la ley de dependencia.

También, apuntaba Alonso, el salto tan espectacular que se ha producido en infraestructuras. España – aseguraba- está desarrollando el mayor plan de infraestructuras de toda su historia. “Así, cuando esté plenamente desarrollado, en el año 2010, nuestro país será el primero del mundo en cuando a kilómetros de alta velocidad y el primero de Europa en cuanto a kilómetros de autovía”.

Por último, destacó el crecimiento del Salario Mínimo Interprofesional, “que se ha situado, en esta legislatura, en los 600 euros. Ha subido en tres años, el doble de lo que subió durante los 8 años de gobierno del PP”. Igualmente, mencionó la subida de las pensiones que se han revalorizado hasta en un 35%.

“Legislatura dura”

Por su parte, el senador José Miguel Camacho señaló que ha sido una legislatura dura, “en la que mientras el Gobierno y el PSOE han trabajado para mejorar la vida de los ciudadanos, otros – los dirigentes del PP – se han dedicado, exclusivamente, a intentar crispar el ambiente político y social de nuestro país”.

Así, recordaba que desde el inicio de la legislatura, los “populares” no han cejado en sus intentos de “tensar” mucho el ambiente político. “Empezaron con el España se rompe y continuaron diciendo que nos vendíamos a los terroristas. La verdad es que han sido cuatro años muy duros”.

Por último, señaló que le hubiera gustado que se hubiera podido abordar la reforma del Senado, “aunque no ha sido posible porque el PP no ha querido”.

OCM del Vino: “un traje a medida para C-LM”

Por otra parte, el diputado Alejandro Alonso hizo una valoración de la negociación sobre la OCM del Vino. Calificó de “éxito sin precedentes” y de “traje a medida para nuestra región” los resultados obtenidos.

“Ni lo más optimistas al inicio de las negociaciones esperaban que se recogieran la práctica totalidad de las reivindicaciones de nuestra región”, señalaba el diputado socialista.

Estos buenos resultados, en opinión de Alonso, han sido posibles gracias al esfuerzo realizado y la sintonía mostrada en la defensa de nuestros intereses tanto por parte del presidente regional, José María Barreda, como por parte del Gobierno de España. “Debemos sentirnos orgullosos del trabajo realizado”.

Trasvases

Por último, preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de la aprobación de un nuevo trasvase a finales de año, el diputado socialista dijo desconocer este extremo, y argumentó que los trasvases que ha llevado a cabo el actual Gobierno han sido muy inferiores en cuantía a los realizados por los gobiernos del PP, “y creemos que esa debe ser la línea que se debe seguir”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en