“A pesar de los augurios del PP, España nunca ha estado tan cohesionada como en la legislatura de Zapatero’
“A pesar de los augurios del PP, España nunca ha estado tan cohesionada como en la legislatura de Zapatero’
“A pesar de los augurios del PP, España nunca ha estado tan cohesionada como en la legislatura de Zapatero’
El secretario general del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha destacado que frente a la actitud negativa del PP, que durante estos años “sólo han augurado males”, el PSOE ha logrado “el momento de mayor cohesión” ya que, “ahora todo está unido mejor que nunca, porque está unido desde la democracia y desde la libertad”. Barreda hizo estas declaraciones en la tradicional comida navideña del PSOE de Toledo, a la que asistieron más de 2.000 personas, y en la que estuvo acompañado por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.
El secretario general del PSOE regional y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy, en la tradicional comida de Navidad que cada año celebran los socialistas toledanos, la cohesión “social y territorial” de España tras cuatro años de gobierno en los que, añadió, los dirigentes del PP “han sido muy catastrofistas”.
Barreda aseguró que, frente a la actitud negativa de los ‘populares’ que durante estos años “sólo han augurado males”, el PSOE ha logrado “el momento de mayor cohesión” ya que, añadió, “ahora todo está unido mejor que nunca, porque está unido desde la democracia y desde la libertad”.
Durante su intervención, Barreda solicitó el apoyo de los socialistas toledanos de cara a las próximas elecciones generales a los que animó a seguir trabajando en su compromiso con la lucha por la igualdad: “hay que pedir el voto por lo hecho, pero más por lo que seguiremos haciendo en un futuro a favor de los que necesitan la ayuda de un gobierno progresista”, subrayó.
Asimismo, el secretario general del PSOE en la región destacó la aportación de los socialistas en la construcción del Estado de Bienestar e insistió en la necesidad de apoyar a José Luis Rodríguez Zapatero “para que obtenga una mayoría cómoda y suficiente que nos permita llevar adelante un programa tan apasionante como el nuestro”.
“De los 29 años que llevamos de Constitución, 18 han sido socialistas, por tanto algo habremos tenido que ver en la construcción del Estado de Bienestar, en la universalización de la educación, de la sanidad y de las prestaciones sociales”, afirmó Barreda, quien antes de despedirse con un brindis “por el triunfo del PSOE”, afirmó que Castilla-La Mancha “requiere un Gobierno sensible con las comunidades autónomas que necesitan de la solidaridad del Estado”.
Cumplir los compromisos
Por su parte, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, traía un mensaje del Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, su abrazo, respeto y admiración para todos los castellano-manchegos. En su intervención recordó que en esta etapa ha trabajado como “ministro de las personas” y subrayó el cumplimiento de los compromisos adquiridos sobre todo con los más necesitados: las personas con discapacidad, los mayores,…
El ministro del Gobierno de España destacó que Castilla-La Mancha ha sido ejemplar en la aplicación de la Ley de la Dependencia, pues en esta región ya hay en marcha programas con notable eficacia, y también en la creación de empleos, un total de 160.000 en los últimos tres años en la región y la mayoría de ellos para mujeres.
Caldera también pidió la confianza de los ciudadanos para poder seguir ampliando derechos a partir del 2008, para trabajar por un país más justo, más solidario, con mayor igualdad y con más futuro, dejando a un lado los enfrentamientos, dijo.
“La buena gente tiene premio, el rencor no”
El secretario provincial de los socialistas de Toledo y alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, resaltó el trabajo que está haciendo el presidente Barreda en toda la comunidad autónoma y en la capital regional. Nunca se ha avanzado tanto como en los últimos cuatro años, precisó García-Page, que puso como ejemplo la importancia de la aplicación de leyes como la de la Dependencia, en beneficio de las personas que más necesitan de la solidaridad de la sociedad.
Respecto a las próximas elecciones de marzo, García-Page indicó que no vale cualquier oposición, y que en los últimos cuatro años el PP “se ha instalado en la crispación, en el odio y en el ruido por el ruido”. Para el alcalde de Toledo, el rencor no puede tener premio y añadió que frente estas actitudes, “lo que valora la sociedad es la buena gente y de eso, dijo, Zapatero ha dado buena muestra”.
Por último, el alcalde de Toledo lanzó un reto, el compromiso por el Medio Ambiente y la defensa de nuestros espacios naturales y de ríos como el Tajo, que circunda la capital regional. Ante los comentarios que al respecto hizo el candidato Mariano Rajoy, García-Page manifestó que “una cosa es tener primos y otra pensar que los españoles somos primos”.
El secretario de la Agrupación Local del PSOE, Antonio Guijarro, subrayó el apoyo el pasado 27 de mayo en las elecciones municipales y autonómicas y agradeció a las bases del partido su esfuerzo, señalando que los militantes son la cara de los socialistas y los que siempre dan la cara. De cara a los comicios de marzo, Guijarro pidió un nuevo esfuerzo para seguir trabajando desde la humildad, ilusión y con el orgullo de ser socialistas.
