Barreda: “en C-LM estamos ejecutando el Plan de Infraestructuras más ambicioso que ha tenido esta tierra”
Barreda: “en C-LM estamos ejecutando el Plan de Infraestructuras más ambicioso que ha tenido esta tierra”
Barreda: “en C-LM estamos ejecutando el Plan de Infraestructuras más ambicioso que ha tenido esta tierra”
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, puso la primera piedra de la T-30, Ronda Suroeste de Toledo, que tendrá una longitud de 24 kilómetros, una financiación de 86 millones de euros y un plazo de ejecución de 29 meses. Esta variante tendrá una intensidad media diaria de tráfico de 8.000 vehículos y mejorará sustancialmente las comunicaciones de la capital regional. Barreda destacó que “en Castilla-La Mancha estamos ejecutando el Plan de Infraestructuras más ambicioso que ha tenido esta tierra”.
“Si el tiempo es oro, hoy damos oro al tiempo de nuestros vecinos” dijo el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en la primera piedra de la Ronda Suroeste de Toledo, a la vez que aseguró que “en Castilla-La Mancha estamos ejecutando el Plan de Infraestructuras más ambicioso que ha tenido esta tierra”.
Con el acto de hoy arrancan las obras de la futura T-30 que tendrá una longitud de 24 kilómetros, contará con un presupuesto de 86 millones de euros, (financiados íntegramente por el Ejecutivo regional) y su plazo de ejecución, a cargo de las empresas Rayet y San José, es de 29 meses.
Esta variante supondrá una mejora importante para el tráfico procedente de las localidades del sur de la provincia de Toledo (Montes de Toledo) y Norte de la provincia de Ciudad Real y concretamente localidades como Burguillos, Cobisa, Argés, Polán o Bargas. Además mejorarán las comunicaciones entre el norte y sur de la provincia de Toledo y de ésta con Madrid. La intensidad media diaria de tráfico que está previsto que canalice es de 8.000 vehículos.
En este contexto, el presidente autonómico, que aseguró que el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha tiene mucho que ver con la mejora de las infraestructuras, señaló que se trata de una infraestructura de todos porque está financiada gracias al esfuerzo y al trabajo de todos los castellano-manchegos.
“Mi Gobierno prioriza en bienestar social, sanidad, educación y desde luego en el mantenimiento de las pensiones pero no olvida la mejora de las comunicaciones”, apuntó el presidente Barreda, a la vez que explicó que la posición geográfica, de Castilla-La Mancha en el corazón de España es una auténtica ventaja económica.
En este sentido, recordó que antes de 2010 Castilla-La Mancha contará con 2.800 kilómetros de autovías y autopistas, “algo que nunca antes podríamos haber soñado”. Del mismo modo, significó que la mejora de las comunicaciones conlleva más accesibilidad a las personas y a las mercancías lo que reporta beneficios económicos y notable incremento de competitividad.
Tras recordar que esta infraestructura forma parte del Pacto por el Desarrollo y la Competitividad, la hoja de ruta que ubicará a Castilla-La Mancha en las cotas de desarrollo y bienestar deseadas, advirtió que “los hombres y mujeres de esta tierra hemos demostrado que somos capaces de conseguir lo que nos propongamos cada vez que se ha depositado en esta tierra una responsabilidad, una competencia”.
El presidente de Castilla-La Mancha destacó que Castilla-La Mancha funciona porque se coordina de manera total y absoluta con el Gobierno central, y con las administraciones provinciales y locales. “Castilla-La Mancha forma parte de un todo que es España y somos conscientes de que lo que beneficia a Castilla-La Mancha beneficia a España y viceversa”, concluyó.
Por su parte el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, agradeció al presidente Barreda el esfuerzo del Ejecutivo castellano-manchego con esta obra y aseguró que hoy es un día extraordinario porque el resultado de esta ejecución repercutirá en el bienestar de las personas.
Gracias a la T-30 los trayectos que ahora cuestan entre 30 y 40 minutos se harán en 10”, apuntó García-Page que se mostró convencido de que esta infraestructura además de aliviar el tráfico en la ciudad abordará el desarrollo de una ciudad en clara expansión.
La T-30 contará con nueve enlaces: Autovía de de Viñedos, Carretera de Cobisa, Carretera de Argés, Carretera de Polán, Carretera de la Pueblo de Montalbán, Camino de Albarreal, Carretera de Ávila, Carretera de Bargas y Autovía de Castilla-La Mancha.
