Bono, Castell, Sahuquillo y Alique, encabezan las candidaturas del PSOE al Congreso

23 Dic 2007

José Bono

Bono, Castell, Sahuquillo y Alique, encabezan las candidaturas del PSOE al Congreso

23 Dic 2007

José Bono

Bono, Castell, Sahuquillo y Alique, encabezan las candidaturas del PSOE al Congreso

23 Dic 2007

José Bono

Por las provincias de Toledo, Albacete, Cuenca y Guadalajara

El PSOE de Castilla-La Mancha ha elegido durante este domingo a sus candidatos para el Congreso y el Senado en las próximas elecciones del mes de marzo. Así, se han celebrado los correspondientes Comités Provinciales en todas las provincias de la región, con excepción de Ciudad Real, que lo hará el próximo día 5 de enero.

De esta forma, las candidaturas al Congreso estarán encabezadas por José Bono, en Toledo; Manuel Pérez Castell, en Albacete; Luis Carlos Sauquillo, en Cuenca y por Jesús Alique, en Guadalajara.

El secretario provincial del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que el cabeza de lista al Congreso por esta provincia, José Bono, es la garantía de que la ciudadanía toledana tendrá representada su opinión mayoritaria y su idea de España, que comparte una amplia mayoría.

El secretario provincial del PSOE dijo que es un orgullo que el ex presidente de Castilla-La Mancha y ex ministro de Defensa encabece la candidatura al Congreso, por lo que ha significado para la región desde dichas responsabilidades.

A José Bono le acompañarán para el Congreso; la actual directora general de Coordinación de la Dependencia, Guadalupe Martín; y el presidente provincial de los socialistas de Toledo y diputado nacional en la última legislatura, Alejandro Alonso.

En los puestos cuatro, cinco y seis de la lista al Congreso están: la alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Araceli Ladera; Vicente Nieto y María Elena Sánchez.

Los candidatos al Senado por la provincia de Toledo son: José Miguel Camacho, que repite; el secretario general de las Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez; y la concejal de Consuegra Alicia Moreno.

Los alcaldes de Albacete y Hellín encabezan listas en Albacete

El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, y el de Hellín, Diego García Caro, encabezan, respectivamente, las listas del PSOE de esta provincia al Congreso de los Diputados y al Senado, que hoy han sido aprobadas por unanimidad en el Comité Provincial Extraordinario.

El secretario provincial del PSOE albaceteño, Francisco Pardo, ha dado a conocer las candidaturas completas, tras la conclusión del comité, y destacó que «ambas han sido aprobadas por unanimidad.

Además, al Congreso repite como número dos la actual diputada nacional Pilar López; a quien siguen Antonio Delgado, portavoz del PSOE en La Roda; y María José Parra, concejal en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

La candidatura al Senado la encabeza Diego García Caro y el número dos es Siro Torres, actual diputado nacional, y el número tres Amaya Villanueva, concejal de Almansa.

Pardo ha subrayado el «clima de ilusión» en que se han aprobado las listas y ha destacado que vayan encabezadas por dos alcaldes emblemáticos en la provincia.

Sahuquillo y Bustos, en Cuenca

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro Bustos, encabezan las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado para las elecciones generales del 9 de marzo.

Así lo acordó hoy el Comité provincial del PSOE de Cuenca tras una reunión de unas tres horas en la capital conquense a la que asistieron unos 400 afiliados del PSOE para designar a los candidatos para las próximas elecciones.

En la candidatura al Congreso, encabezada por Luis Carlos Sauquillo, le acompaña como segunda de lista Julia Cano, que ha sido desde 2004 a 2007 jefa del Servicio de Planificación y Centros de la delegación provincial de Educación en Cuenca, y Raúl Añover, de 28 años y concejal del Ayuntamiento de Tarancón, como tercero.

Respecto al Senado, a Pedro Bustos acompañan Álvaro Martínez Chana, secretario general de Juventudes Socialistas en Cuenca como segundo, y Mercedes Sepúlveda, secretaria de Organización y Coordinación de la Comisión Ejecutiva Municipal de San Clemente, y son suplentes José Antonio García-García Carpintero, Santiago López-Loriente y Ana Moreno.

Al término del Comité provincial, el secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, indicó que su partido presenta «una candidatura totalmente renovada y que incorpora personas de distintas comarcas de Cuenca».

Asimismo, aseguró que los candidatos, muchos de ellos jóvenes «aunque con experiencia, «son referentes claros en sus respectivos ámbitos de actuación».

Alique e Irizar en Guadalajara

El secretario provincial del PSOE y ex alcalde de Guadalajara, Jesús Alique, encabeza la candidatura al Congreso de los Diputados, mientras que el también ex regidor de la capital alcarreña Javier de Irizar, que vuelve a la política activa después de dieciséis años, será el cabeza de lista al Senado.

Así lo acordó hoy el Comité provincial del PSOE de Guadalajara por asentimiento, según un comunicado remitido por el partido, tras la reunión de varias horas en la capital alcarreña con el fin de designar a los candidatos al Parlamento para las próximas elecciones generales del 9 de marzo.

En la candidatura al Congreso acompaña a ?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticiaAlique como segunda en la lista la actual diputada nacional María José Naranjo, y Marciano Curto como tercero, y son suplentes: María Malo, Isaac Alonso y Josefa Sánchez.

En cuanto al Senado, como número dos va el actual senador Juan José Palacios, y María Carmen Velilla como tercera, y como suplentes: Ramón Vidal, Leonor Arquero y María Gloria Márquez.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en