“El éxito registrado en Castilla-La Mancha es fruto de un esfuerzo colectivo”

25 Dic 2007

José María Barreda

“El éxito registrado en Castilla-La Mancha es fruto de un esfuerzo colectivo”

25 Dic 2007

José María Barreda

“El éxito registrado en Castilla-La Mancha es fruto de un esfuerzo colectivo”

25 Dic 2007

José María Barreda

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, tiene clara su meta: que juntos hagamos de Castilla-La Mancha una región con grandes cotas de progreso, desarrollo y bienestar que contribuya a hacer una España más próspera. Según destacó el presidente castellano-manchego en el tradicional mensaje de Navidad, la ayuda a los que más necesitan de los demás es la prioridad del Gobierno autonómico de cara al próximo año. Otros asuntos prioritarios para el Ejecutivo castellano-manchego serán la defensa del agua y el vino.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró que “el gran esfuerzo colectivo que Castilla-La Mancha está protagonizando estos años está teniendo buenos resultados”.

En el tradicional mensaje de Navidad señaló que esta tierra estaba mucho peor que el resto de España y ahora ya se equipara, e incluso supera áreas como sanidad, educación o bienestar social. Con esos resultados se muestra convencido de que merece la pena “seguir remando en la misma dirección”.

Para el presidente, en política, como en la vida, como en las empresas, es fundamental tener las cosas claras y saber dónde se quiere llegar y “en Castilla-La Mancha sabemos muy bien lo que queremos, cómo conseguirlo y con quien hacerlo: Todos juntos”.

En estas fechas propias para hacer balances y expresar anhelos, el presidente tuvo palabras especiales para los seres queridos que faltan, ya que la Navidad es tiempo de añoranza, dijo el presidente que añadió que también es época de esperanza, “porque tengo gran confianza en Castilla-La Mancha y en su futuro”, apuntó.

Esa esperanza se basa en un balance muy positivo del año 2007 para los castellano-manchegos y para los españoles. Así, recordó que esta Región está creciendo más que la media española que a su vez crece más que la media de la Unión Europea. También crece la población; la riqueza de la Comunidad, el empleo y las empresas.

El presidente de Castilla-La Mancha es optimista pero no conformista y pide un esfuerzo desde la unión porque “la unión hace la fuerza y se consiguen mejor las cosas”. A este respecto mencionó los logros obtenidos, hace apenas unos días, en la negociación de la OCM del Vino en Bruselas.

“Conseguimos que el Gobierno de España asumiera nuestras propuestas y finalmente lo aprobado en Bruselas defiende nuestros intereses”, explicó. Del mismo modo recordó que tan importante y fundamental como el vino es el agua, “estamos haciendo un gran esfuerzo para conseguir que la falta de agua, no sea un factor limitante de nuestro crecimiento y nuestro desarrollo”, apuntó Barreda que aseguró que se va a seguir trabajando para conseguir toda la infraestructura que permita utilizar este recurso.

Para el presidente autonómico, la infraestructura básica: la de las comunicaciones, carreteras o ferrocarril es también muy importante y recordó que se están llevando a cabo actuaciones a este respecto sin precedentes como tampoco lo tiene el esfuerzo en sanidad y en educación.

“La prioridad de mi Gobierno son aquellos que por una u otra razón necesiten de la ayuda de los demás”, por eso Castilla-la Mancha ha empezado a destacar ya y lo va a hacer en 2008 en la aplicación de la nueva Ley de Ayuda a la Dependencia, dijo José María Barreda, para el que “una sociedad moderna, civilizada, se valora por la atención que dispensa a los más débiles, a los más necesitados, aquellos que por la razón que sea necesitan de la ayuda de los demás”.

El presidente concluyó su alocución felicitando la Navidad y deseando lo mejor para el próximo año. No pasó por alto un grato agradeciendo al respaldo recibido en los comicios del pasado mes de mayo y mostró mucha esperanza y confianza en el futuro de esta tierra.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en