“El PP miente, injuria e insulta sobre el aumento de sueldos de altos cargos de la Junta”
“El PP miente, injuria e insulta sobre el aumento de sueldos de altos cargos de la Junta”
“El PP miente, injuria e insulta sobre el aumento de sueldos de altos cargos de la Junta”
La diputada socialista Angustias Alcázar asegura que los “populares” han creado este debate “para tapar su desastre como oposición”
La diputada regional del Partido Socialista, Angustias Alcázar, acusó hoy al Partido Popular de «mentir, injuriar e insultar», en el debate abierto sobre el aumento de sueldos de los altos cargos de la Junta de Comunidades.
En rueda de prensa, Alcázar aseguró que no entiende por qué el PP abre el debate en este momento, cuando la subida de sueldos se publicó el 1 de octubre de 2007. Además, en ninguna de las enmiendas presentadas fuera de plazo por el Grupo Popular en las Cortes, se mencionaba el tema de la subida salarial.
La diputada regional explicó que Castilla-La Mancha es pionera en la «ley de bolsillos de cristal», por la que se publican los sueldos de todos los cargos de la Junta de Comunidades.
Alcázar señaló que el sueldo del presidente regional, José María Barreda, pasará de algo más de 78.000 euros a 105.000 euros anuales. Algo natural, según la diputada, ya que la dirigente del Grupo Popular en la región, María Dolores de Cospedal, cuando era consejera de Transportes en la Comunidad de Madrid cobraba algo más de 90.000 euros anuales.
Asimismo, Angustias Alcázar destacó que el PP ha creado este debate para tapar su «desastre» como oposición. «Un debate artificial y ridículo, que está hecho para tapar la falta de trabajo, el desastre que supone esta oposición del PP que ni siquiera ha sido capaz de cumplir su trabajo, hablando de sueldos bien ganados, y presentar sus enmiendas en el plazo correspondiente».
Por último, Alcázar reiteró que el PP de Castilla-La Mancha no tiene rumbo fijo, y que María Dolores De Cospedal tiene que trabajar para los castellano-manchegos y no estar tan pendiente de la dirección general de partido en Madrid.
