El PSOE defiende la honradez y el buen hacer de Cenzano frente campaña «infame» del PP

13 Dic 2007

Santiago Moreno.

El PSOE defiende la honradez y el buen hacer de Cenzano frente campaña «infame» del PP

13 Dic 2007

Santiago Moreno.

El PSOE defiende la honradez y el buen hacer de Cenzano frente campaña «infame» del PP

13 Dic 2007

Santiago Moreno.

El portavoz del Grupo Socialista, Santiago Moreno, afirma que "ya no puede caer más bajo con tal de hacer daño al gobierno de Castilla-La Mancha".

El grupo parlamentario socialista felicitó hoy a José Manuel Martínez Cenzano por su elección como defensor del Pueblo y defendió su honradez y su buen hacer, frente a la «campaña infame» que ha emprendido contra él el PP.

El portavoz del grupo del PSOE, Santiago Moreno compareció ante los periodistas en las Cortes para responder a las críticas del PP a la designación de Martínez Cenzano como defensor del Pueblo por considerar que no es la persona idónea para esta responsabilidad al estar inmerso en un procedimiento judicial por un presunto delito de prevaricación cuando era alcalde de Cuenca.

Lo primero que hizo Moreno fue defender la trayectoria política «intachable» y la honradez de Martínez Cenzano frente a la «campaña infame y de desprestigio personal» que ha emprendido el PP que, además, dijo, no ha explicado en qué consiste el procedimiento judicial mencionado sino que sólo lo usa de manera torticera.

Explicó que se trata simplemente de la reapertura de las diligencias previas de un proceso sobre el que ya hay dos fallos de archivo y el hecho consiste en que el Ayuntamiento otorgó una licencia para instalar una antena de televisión en unos terrenos y un tercero se consideró afectado por esa decisión y puso una querella contra el alcalde.

Dijo Moreno que incluso esa persona que consideró afectados sus derechos llegó a colocar un tanque para impedir el paso a quienes iban a colocar la antena.

El portavoz socialista dijo que «evidentemente esto no es Totana», por lo que criticó que los populares quieran con ello boicotear una decisión que ya estaba tomada.

Señaló que es muy grave la actitud tomada por el PP, que «ya no puede caer más bajo con tal de hacer daño al gobierno de Castilla-La Mancha».

El PP, dijo, no acepta el resultado de las elecciones y está inmerso en una «vorágine de desprestigio institucional» y, lo que es todavía «más infame», en una campaña contra Martínez Cenzano.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en