“Algunos dirigentes del PP empiezan a usar la violencia de género de manera partidista”

29 Feb 2008

Nieves Arriero.

“Algunos dirigentes del PP empiezan a usar la violencia de género de manera partidista”

29 Feb 2008

Nieves Arriero.

“Algunos dirigentes del PP empiezan a usar la violencia de género de manera partidista”

29 Feb 2008

Nieves Arriero.

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva regional del PSOE, Nieves Arriero, exige a Rajoy y Cospedal que no utilicen en la batalla política un tema tan sensible

“Desgraciadamente estamos comprobando que a raíz de los cuatro asesinatos de mujeres acontecidos el pasado martes, algunos dirigentes del PP están empezando a utilizar, de manera muy peligrosa, la ley contra la violencia de género en la batalla política”. Así se manifestaba hoy la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE, Nieves Arriero.

Arriero se refería a las distintas manifestaciones que han realizado sobre este asunto tanto los presidentes nacional y regional del PP, Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, respectivamente. “Basta ya; esto no es de recibo. No se puede utilizar un asunto tan sensible y tan grave para intentar conseguir algunos votos”.

La responsable socialista recordaba que no todos han hecho lo mismo y se han comportado de la misma manera a la hora de afrontar un problema tan grave como este, pero lo que debemos tener claro, indicaba, “es que la violencia de género es una cuestión de Estado”. Por eso pedía prudencia y unidad de todos los partidos políticos”.

También apelaba tanto a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, y a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, a que vuelvan al acuerdo alcanzado el pasado 13 de diciembre en las Cortes Regionales, acuerdo en el que ambos partidos políticos – PSOE y PP- se comprometían a no usar de manera partidista este tema. “Nosotros hemos cumplido a rajatabla ese compromiso y ellos no”.

Por otra parte, Arriero indicó que hay tener mucha prudencia y apeló a la unidad de todos los partidos políticos contra la violencia de género.

Reconocía que todavía quedan cosas por hacer en esta materia, “pero también se han dado pasos muy importantes y se van a seguir dando. Por eso, nos comprometemos a que, a partir del 9 de marzo, nos sentemos, que estudiemos todo lo que tengamos que estudiar y que modifiquemos todo lo que haya que modificar. Y que esas modificaciones sean por consenso”.

Por último, la responsable de Igualdad del PSOE, señaló que Castilla-La Mancha es pionera en la aprobación de medidas contra la violencia de género y mostró su convencimiento que José Luis Rodríguez Zapatero volverá a ser presidente y podrá celebrar una reunión de presidentes autonómicos para abordar nuevas soluciones a esta problemática.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en