“El entusiasmo debe convertirse en participación el 9-M”
“El entusiasmo debe convertirse en participación el 9-M”
“El entusiasmo debe convertirse en participación el 9-M”
“Este es el momento de demostrar que tenemos muchas ganas de que España vaya a más, de que España vaya a mejor”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del secretario general de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, antes de participar en la fiesta-mitin que los socialistas han celebrado en Vistalegre. Barreda, en este acto que congregó a más de 25.000 personas, indicó que todos los ciudadanos son conscientes de lo que nos jugamos el próximo 9 de marzo, “por eso hago un llamamiento para que el entusiasmo que genera el proyecto socialista se convierta en una participación masiva el día de las elecciones”.
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, hizo hoy un llamamiento para que el entusiasmo que genera el proyecto socialista se convierta en una participación masiva en las elecciones del próximo 9-M.
Barreda hacía estas manifestaciones antes de asistir al acto público que el PSOE ha celebrado en Vistalegre y al que asistieron más de 25.000 personas.
Para el líder del PSOE de Castilla-La Mancha, “este es el momento de demostrar que tenemos muchas ganas de que España vaya a más, de que España vaya a mejor”.
Según señaló el presidente castellano-manchego, los ciudadanos son conscientes de que en las próximas elecciones generales del 9 de marzo, “lo que nos jugamos es muy importante”.
Es por este motivo por el que José María Barreda, quiso insistir a la ciudadanía para que acuda masivamente a las urnas para que el resultado sea el que mayoritariamente decidan los hombres y mujeres de España.
Barreda asistió al acto celebrado en Vistalegre junto a la mayoría de los candidatos del PSOE por las distintas provincias de Castilla-La Mancha al Congreso y al Senado. Entre ellos estuvieron presentes los cabezas de lista al Congreso por Albacete: Manuel Pérez Castell; por Ciudad Real: Clementina Díez de Baldeón; por Cuenca: Luis Carlos Sauquillo; por Guadalajara: Jesús Alique; y por Toledo: José Bono.
Zapatero: “no me callo”
Por su parte, el presidente del Gobierno y candidato socialista José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró en su intervención que “no me callo ante quienes practicar la xenofobia en nuestro país” ni “ante los propietarios del miedo, ante los que quieren mercadear con el dolor de las victimas”. Tampoco “ante el machismo” ni “la homofobia” ni ante quienes “defienden la exclusión”, dijo, ni ante “la precariedad laboral que aún hay en España” o “las dificultades de acceder a la vivienda”.
“No me callo ante el rencor, ante aquellos que quieren llenar de chapapote la vida pública con insultos y descalificaciones”, continuaba, ni “ante los depredadores del medio ambiente”, ni “ante quienes quieren impedir la investigación biomédica”, o “ante aquellos que intentan denigrar a nuestros creadores, a la gente de la cultura, de la investigación de este país”, concluyendo: “no me callo ante el cinismo y la hipocresía”.
