“El PP aprenderá que un político no se hace líder deprisa y corriendo”

28 Feb 2008

José Bono

“El PP aprenderá que un político no se hace líder deprisa y corriendo”

28 Feb 2008

José Bono

“El PP aprenderá que un político no se hace líder deprisa y corriendo”

28 Feb 2008

José Bono

José Bono asegura que “frente a la fuerza y el liderazgo de Zapatero, Rajoy es un político "que cree que llegar al Gobierno es repetir un tema de una oposición”

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, José Bono, ha asegurado hoy que el 9 de marzo el PP «aprenderá» que un político «no se hace líder deprisa y corriendo», en alusión al presidente popular, Mariano Rajoy.

Para Bono, que ha participado hoy en un mitin del PSOE celebrado en Elche, «un líder es aquel que gana en su partido y con su gente», y, tras consolidar su liderazgo, «es cuando entonces puede entrar a ofrecer el servicio de la administración pública a todo un país».

«Zapatero tiene esa fuerza y liderazgo», ha expuesto Bono, quien ha considerado, sin embargo, que Rajoy es un político «que cree que llegar al Gobierno es repetir un tema de una oposición, como cuando él fue registrador de la propiedad en Santa Pola».

El ex ministro de Defensa ha compartido la tribuna de oradores junto al cabeza de lista del PSOE al Congreso por Alicante y ministro de Sanidad, Bernat Soria, y la número dos y secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín.

Ante cerca de 600 personas, según datos aportados por fuentes socialistas, Bono ha continuado en su crítica «a la falta de liderazgo en el PP» al apuntar que Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, «en vez de querer que el padre -Rajoy- se mejorara, lo que han hecho es llamar al notario para repartirse la herencia».

Asimismo, ha criticado la «falta de respeto» demostrada por el líder popular durante el debate televisivo con Zapatero, especialmente, según ha subrayado, cuando Rajoy afirmó que el presidente del Gobierno «agredió a las víctimas del terrorismo».

Al hilo de esta cuestión, Bono ha recordado el accidente del Yak-42, ocurrido en 2003, cuando Rajoy, «que era vicepresidente del Gobierno, llegó a decir que esos aviones eran los mejores».

«Le falta dignidad para decir lo que dijo y le sobra infamia para no aplicarse a él lo que dijo tan falsamente sobre el presidente del Gobierno», ha añadido el ex ministro.

Por su parte, Soria ha tildado de «estafa» la continua promesa del PP de realizar el trasvase del Ebro, pues, en su opinión, «a la hora de decir claramente que sí o que no, dicen todo lo contrario».

«Han hecho mucho ruido y mucho daño a la sociedad alicantina con una propuesta de trasvase que era viable, pero han continuado organizando manifestaciones, paellas y pasodobles», ha añadido.

Igualmente, ha subrayado «el doble lenguaje» del PP, «que en Aragón dice una cosa y en la Comunidad Valenciana dice otra».

«La única opción política que ha traído agua a Alicante ha sido la acción integral del Gobierno socialista», ha expuesto el candidato por Alicante.

En su intervención, Pajín ha animado a los ciudadanos a que voten al PSOE con el fin de «conseguir una victoria amplia y rotunda», que «baje los humos» a algunos dirigentes del PP.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en