«El PP está intentando ganar votos a costa demonizar a los inmigrantes”
«El PP está intentando ganar votos a costa demonizar a los inmigrantes”
«El PP está intentando ganar votos a costa demonizar a los inmigrantes”
José Bono asegura que “proponer un acuerdo para que se cumplan leyes o se paguen impuestos es absurdo"
El candidato del PSOE al Congreso José Bono dijo hoy que si el contrato para inmigrantes propuesto por el PP trata «de remover las tripas de los peores ciudadanos para ganar votos a costa de demonizar a los inmigrantes, entonces es posible que en el pecado lleven la penitencia».
En un acto público del PSOE en Valdepeñas (Ciudad Real), el ex ministro y ex presidente castellanomanchego hizo hincapié en que proponer un acuerdo para que se cumplan leyes o se paguen impuestos es «absurdo».
Por ello, consideró que «da toda la impresión de que lo que se quiere, de una manera más o menos explícita, es excitar sentimientos de rechazo al diferente e inducir al voto de los que defienden la uniformidad y la ranciedad».
«Es importante ganar las elecciones, pero es más importante ser persona y tener valores», sentenció Bono, quien apeló a las «instancias más sensibles», en alusión a la Iglesia, a que expresen «una palabra a favor de los que menos tienen y más padecen, y que por no tener, no tienen ni derecho al voto».
Bono subrayó que defender al inmigrante es «un acto de justicia que puede no tener resultado electoral positivo, pero es tener decencia», tras recordar a los españoles que se vieron obligados a emigrar y a los vendimiadores manchegos que se desplazaban a Francia.
El candidato que lidera la lista electoral del PSOE por Toledo señaló que no tiene sentido «negar» la diferencia, pero sí «afirmar la igualdad», porque «no ha nacido el ser humano que valga más que otro».
«Estamos en una sociedad plural y, en ella, hay un punto de enriquecimiento conjunto», advirtió Bono, quien participó en el acto del PSOE junto a la cabeza de lista por Ciudad Real, Clementina Díez de Baldeón, y al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.
