“Instamos al Gobierno de España a acabar con el conflicto de los funcionarios de Justicia”

28 Mar 2008

Felipe Rodríguez

“Instamos al Gobierno de España a acabar con el conflicto de los funcionarios de Justicia”

28 Mar 2008

Felipe Rodríguez

“Instamos al Gobierno de España a acabar con el conflicto de los funcionarios de Justicia”

28 Mar 2008

Felipe Rodríguez

El portavoz del Grupo Socialista en esta materia, Felipe Rodríguez, asegura que apoyan las reivindicaciones de estos trabajadores y afirma que se deben poner en marcha planes que resuelvan los retrasos producidos por la huelga

El diputado regional del PSOE, Felipe Rodríguez, se ha referido esta mañana al conflicto laboral existente entre los funcionarios de justicia y el Ministerio de Justicia destacando que la postura del PSOE y del Gobierno de Castilla-La Mancha sigue siendo de apoyo a este colectivo, tal y como lo manifestó el Presidente de la región, José María Barreda, el pasado 21 de enero en Albacete.

En este sentido ha subrayado que ayer durante el Pleno celebrado en las Cortes Regionales el Grupo Parlamentario Socialista se posicionó a favor de las reivindicaciones de los funcionarios de justicia “porque nos parecen justas” ha indicado.

Es por lo que, según Rodríguez, los socialistas de Castilla- La Mancha presentaron una propuesta de resolución, que finalmente fue aprobada, en la que se instaba Gobierno de España a adoptar las medidas de acercamiento necesarias con los trabajadores de la Administración de Justicia y que posteriormente se pongan en marcha planes de actuación que resuelvan el retraso producido por el conflicto laboral.

En lo que se refiere a la actitud del PP para el diputado regional es sorprendente que los populares aprovechen un conflicto laboral para “arremeter” contra el Gobierno regional, “que no tiene las competencias en esta materia” ha afirmado. Así mismo ha indicado que el Gobierno de Castilla- La Mancha defenderá los intereses de la región por encima de los posicionamientos de Gobierno y con independencia de quien Gobierne la nación.

También ha destacado “como muy grave” que dirigentes del PP hayan mentido al declarar que Castilla- La Mancha es la única región de España que no tiene las competencias, “cuando tampoco las tiene Castilla- León, Extremadura, La Rioja, Murcia, y las Islas Balares”.

Rodríguez ha pedido la confianza de los populares para el Presidente de Castilla- La Mancha “porque cuando se han negociado las transferencias de otras competencias nuestra comunidad ha salido muy bien parada”.

Como ejemplo de que Castilla- La Mancha ha sabido siempre negociar muy bien sus competencias ha citado la experiencia en materia de educación y sanidad, de las que ha dicho “nadie duda que se negociaron bien, y que una vez asumidas ambos servicios públicos han mejorado”.

Por último ha asegurado que en el proceso de las transferencias de la Justicia hay un clima muy favorable y que la mayor preocupación no es tanto la fecha sino que vengan bien dotadas “y no se deben de firmar unas transferencias sino están bien dotadas” ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en