“El Gobierno regional ha hecho una gran apuesta por la prevención de riesgos laborales”

28 Abr 2008

Felipe Rodríguez.

“El Gobierno regional ha hecho una gran apuesta por la prevención de riesgos laborales”

28 Abr 2008

Felipe Rodríguez.

“El Gobierno regional ha hecho una gran apuesta por la prevención de riesgos laborales”

28 Abr 2008

Felipe Rodríguez.

El diputado regional, Felipe Rodríguez, ha incidido en que el consenso logrado con este acuerdo ha sido fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno de Castilla- La Mancha y sindicatos y empresarios de la región

Felipe Rodríguez, diputado regional del PSOE y miembro de la Comisión de Trabajo y Empleo de las Cortes Regionales, ha resaltado esta mañana la apuesta del Gobierno regional por la prevención de Riesgos Laborales, con motivo del Día Mundial por la Salud y Seguridad en el Trabajo. Una apuesta, ha dicho, “quedó patente el pasado jueves con la firma del Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales de 2008 a 2012 por parte del Gobierno de Castilla- La Mancha y los sindicatos y empresarios de la región”

De este acuerdo Rodríguez ha subrayado que cuenta con una inversión de más 81 millones de euros, “se triplica la inversión del anterior acuerdo, y se ponen en marcha más de 100 medidas, 30 más que en el anterior, para salvar vidas y evitar accidentes” ha manifestado.

El diputado regional ha incidido en que el consenso logrado ha sido fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno, los sindicatos y empresarios de Castilla- La Mancha. Según ha manifestado, el Presidente de la región, José María Barreda, ya anunció en su debate de Investidura el compromiso que iba a desarrollar en esta materia.

También ha destacado la influencia en el Acuerdo de la Declaración institucional por el diálogo social en Castilla-La Mancha que se firmó el pasado 9 de Noviembre en Ciudad Real y que se enmarca dentro de la estrategia española para la Salud y Seguridad en el trabajo 2007-2012.

Como objetivos del Acuerdo Rodríguez ha destacado la reducción de la siniestralidad, el fomento y consolidación de la cultura preventiva así como mejorar de forma continuada las condiciones de Salud y Seguridad del Trabajo.

Los ejes estratégicos de actuación en los que se desarrollarán estos objetivos, según ha adelantado Rodríguez, serán el aumento de personal de vigilancia y control en las empresas en un 66%, el apoyo a las víctimas con acciones de reinserción laboral, las ayudas a los autónomos y al transporte colectivo.
También ha señalado que se premiará a la empresas que destaquen en materia de prevención y que se fomentará la investigación en medicina del trabajo y enfermedades profesionales.

Rodríguez ha subrayado que con la voluntad de todos se podrá reducir la siniestralidad aseverando “un trabajador no puede ser como un torero, ya que va a ganarse la vida, no a jugársela”.

Plan de Vivienda

En otro orden de cosas y a preguntas de los periodistas Felipe Rodríguez se ha referido a las críticas del PP lanzadas en torno al Plan de Viviendas público-privadas anunciado por el Gobierno regional, señalando que lo único que hacen los populares es criticar cualquier iniciativa del Gobierno de Castilla- La Mancha sin ofrecer alternativas.

Una propuesta que ha calificado como muy interesante y novedosa en el panorama nacional, ya que trata de mantener el empleo y posibilitar el acceso a la vivienda de aquellos “mileuristas” que no pueden optar a una vivienda de protección oficial. Ha puntualizado que con este plan se acerca la oferta y la demanda, “lo que no significa que las viviendas de Protección Oficial vayan a dejar de construirse” ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en