“Los parlamentarios socialistas de C-LM tendrán grandes responsabilidades en el Parlamento”

30 Abr 2008

José Miguel Camacho

“Los parlamentarios socialistas de C-LM tendrán grandes responsabilidades en el Parlamento”

30 Abr 2008

José Miguel Camacho

“Los parlamentarios socialistas de C-LM tendrán grandes responsabilidades en el Parlamento”

30 Abr 2008

José Miguel Camacho

El senador José Miguel Camacho destaca las tareas encomendadas a los diputados y senadores del PSOE regional para esta legislatura

“Todos y cada uno de los parlamentarios socialistas de Castilla-La Mancha van a tener grandes responsabilidades en esta legislatura tanto en el Congreso como en el Senado”. Así se manifestaba el senador socialista José Miguel Camacho sobre la asignación de las tareas en las distintas comisiones por parte del Grupo Socialista en el Parlamento nacional.

Camacho resaltaba que “este hecho es importante para el PSOE regional pero lo es mucho más para el conjunto de la región, ya que una gran parte de sus representantes, al menos los socialistas, van a contar con grandes niveles de responsabilidad”.

Así, destacó, en primer lugar, que la presidencia del Congreso de los Diputados ha recaído de nuevo en un diputado castellano-manchego, José Bono, “es un orgullo para nosotros que un hombre de nuestra tierra sea la tercera autoridad del Estado”.

Por otra parte, destacó que en el Congreso, los diputados socialistas de la región van a presidir una comisión y contarán con dos portavocias. En concreto, Clementina Díez presidirá la Comisión de Cultura; mientras que Fernando Moraleda será el portavoz socialista en la nueva comisión mixta Congreso-Senado sobre el Cambio Climático, y Alejandro Alonso seguirá siendo el portavoz de nuestro Grupo en la Comisión de Agricultura.

Igualmente, dos diputados socialistas castellano-manchegos desempeñarán la tarea de portavoces adjuntos. Concretamente Jesús Alique en la comisión de Industria, Turismo y Comercio; y Guadalupe Martín, en la comisión de Sanidad y Consumo.

Por su parte, la diputada Pilar López ha sido elegida vicepresidenta de la Comisión de Fomento. Luis Carlos Sauquillo y Manuel Pérez Castell han sido elegidos secretarios de las comisiones de “Pacto de Toledo” e Interior, respectivamente.

Senado

Por lo que se refiere a las responsabilidades asignadas en la Cámara Baja, destacar que Fernando López Carrasco ha sido elegido presidente de la Comisión de Constitucional.

Los senadores Hilario Caballero y Cristina Maestre han sido elegidos portavoces del Grupo Socialista en la comisión de Defensa y Sanidad, respectivamente.

Igualmente, Diego García Caro y Pedro Bustos han sido elegidos vicepresidentes primero de la Comisión de Administraciones Públicas y de la Comisión de Trabajo e Inmigración. Por último, Francisco Javier Irizar ha sido elegido secretario de la Comisión de Justicia.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en