390 millones de euros para 83 kilómetros de vía, que beneficiará a más de 200.000 personas de 33 municipios de la Sagra

20 May 2008

Acto de colocación de la primera piedra de la Autovía de La Sagra

390 millones de euros para 83 kilómetros de vía, que beneficiará a más de 200.000 personas de 33 municipios de la Sagra

20 May 2008

Acto de colocación de la primera piedra de la Autovía de La Sagra

390 millones de euros para 83 kilómetros de vía, que beneficiará a más de 200.000 personas de 33 municipios de la Sagra

20 May 2008

Acto de colocación de la primera piedra de la Autovía de La Sagra

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, puso la primera piedra de la futura autovía de La Sagra, una vía de 83 kilómetros que beneficiará a una comarca con más de 200.000 personas. Con esta nueva autovía se reducirán en un 40% los tiempos de recorrido, lo que supondrá una mejora de la competitividad y un estímulo para la creación de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha. Se mejora la seguridad vial y se descongestiona una zona de tráfico intenso. Es una vía de progreso y desarrollo en una de las zonas con mayores niveles de creación de empleo y riqueza de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, puso hoy en el término municipal de Pantoja (Toledo) la primera piedra de la futura autovía de La Sagra, una infraestructura que recibirá una inversión de 390 millones de euros para construir 83 nuevos kilómetros que mejorarán la calidad de vida a más de 200.000 personas de 33 poblaciones de La Sagra toledana.

La nueva infraestructura es una arteria de comunicación transversal que vertebra la zona norte de la provincia de Toledo, mejora las comunicaciones en una importante área industrial y demográfica como es La Sagra, y, además, sirve para conectar las principales arterias de comunicación radiales del centro-sur peninsular. Esta infraestructura comunicará la autovía de Extremadura (A-5), la autovía de Andalucía (A-4), la autovía Madrid-Toledo (A-42), la autopista Madrid-Toledo (AP-41) y la Radial 4 (R-4).

Con esta nueva vía se reducen un 40 por ciento en los tiempos de recorrido, lo que supone una mejora de la competitividad y un estímulo para la creación de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha. Se mejora la seguridad vial y se descongestiona una zona de tráfico intenso. Es una vía de progreso y desarrollo en una de las zonas con mayores niveles de creación de empleo y riqueza de Castilla-La Mancha.

“Castilla-La Mancha está en estado de buena esperanza” dijo el presidente autonómico como metáfora de lo que supone la colocación de la primera piedra de una infraestructura que aportará riqueza, progreso y desarrollo a esta comarca toledana, a Castilla-La Mancha y a España por su cercanía a la capital del Reino.

En este orden de cosas el jefe del Ejecutivo autonómico recordó que infraestructuras como estas son posibles gracias a la aportación de toda la sociedad y que los gobiernos son los encargados de gestionar los presupuestos y de dar prioridad a unas actuaciones frente otras. Y entre las prioridades del Gobierno que preside Barreda, la mejora de las comunicaciones ocupa un lugar preferente.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para conseguir un desarrollo sostenible, y un crecimiento económico que concluya en una mejora del Estado del bienestar”, manifestó, a la vez que reconoció que este diseño estratégico no es casualidad sino fruto de un plan de desarrollo que convertirá la posición geográfica de Castilla-La Mancha en una ventaja económica.

Mejora de la competitividad

Del mismo modo el presidente, ante unos 200 vecinos de la comarca, explicó que cuando se mejoran las comunicaciones, se mejora la competitividad y se facilita la creación de riqueza que da como resultado el fomento de puestos de trabajo y todo ello garantiza las posibilidades que ofrece el auténtico Estado del bienestar: prestaciones sociales a lo largo de toda la vida.

El presidente Barreda, que estuvo acompañado por el consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón y los alcaldes de la zona, destacó la importancia de esta obra “cuantiosa” en su inversión y “valiosa” por los beneficios que reportará. “Hoy densificamos una red de autovías y autopistas que mejora de manera espectacular nuestras comunicaciones”, rubricó el presidente.

José María Barreda no quiso finalizar su alocución sin antes reiterar que la obra que hoy arranca en La Sagra es fruto del esfuerzo de toda la sociedad de Castilla-La Mancha, y de la apuesta del Gobierno que preside, que “gobierna en coalición con todos”.

La alcaldesa de Pantoja, María Angeles García, agradeció en nombre de todos los alcaldes de la comarca el esfuerzo económico y la apuesta que el Ejecutivo que preside Barreda ha hecho por La Sagra y por atender todos y cada uno de los pueblos que la conforman. “Hoy es un gran día para todos porque este acto simboliza la creación de empleo y riqueza”, aseguró.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en