“Barreda ha demostrado su solidez tanto dentro como fuera de nuestra comunidad”

27 May 2008

Santiago Moreno.

“Barreda ha demostrado su solidez tanto dentro como fuera de nuestra comunidad”

27 May 2008

Santiago Moreno.

“Barreda ha demostrado su solidez tanto dentro como fuera de nuestra comunidad”

27 May 2008

Santiago Moreno.

El portavoz del Grupo Socialista, Santiago Moreno, asegura que, durante este primer año de legislatura, los dirigentes del PP han estado más pendientes de la “marabunta” de su partido que de los problemas de los ciudadanos

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Santiago Moreno, ha resaltado hoy la «solidez» del presidente regional, José María Barreda, tanto dentro como fuera de la comunidad, así como el amplio grado de cumplimiento de su programa electoral en el primer año de la actual legislatura.

Moreno, en rueda de prensa en las Cortes regionales, ha hecho este balance del tiempo transcurrido desde que hace justo un año José María Barreda obtuviera el respaldo de «la gran mayoría de hombres y mujeres» de la comunidad para seguir liderando un proyecto «de progreso y de bienestar».

El portavoz socialista ha indicado que el presidente regional ha demostrado ser un «líder sólido», una «voz autorizada» no sólo en la política regional, sino también en la nacional, que tiene un proyecto político definido para la comunidad.

Ese proyecto busca el progreso y el bienestar de la comunidad, así como el reparto justo de la riqueza y la atención a los más necesitados, según Moreno.

El portavoz socialista ha ensalzado el cumplimiento de «gran parte» del programa electoral de Barreda, un «verdadero contrato» con los ciudadanos y no «palabras que se lleva el viento».

Además, ha valorado que las medidas impulsadas con más interés son aquellas destinadas a mantener el crecimiento económico de la región para paliar los efectos en ella de la crisis económica y las que pretenden beneficiar a las personas más necesitadas.

Entre ellas ha mencionado el complemento de las pensiones mínimas, la práctica supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, la gratuidad del transporte interurbano para pensionistas y jubilados, las ayudas a los celíacos, la reforma de la ley electoral, el Plan Especial del Alto Guadiana, la ampliación de titulaciones de la UCLM o el impulso de las energías renovables.

También ha aplaudido la iniciativa del Gobierno regional para ofrecer soluciones a los «nuevos problemas», capacidad demostrada con la puesta en marcha del Pacto por la Vivienda y del nuevo tipo de vivienda de iniciativa público-privada.

Moreno ha contrapuesto la actitud del Ejecutivo con la del PP, al que ha situado en una política del «no por principio, de la destrucción por la destrucción, del carroñerismo» y al que ha acusado de sacar el debate del Parlamento para llevarlo a la calle.

”Marabunta” del PP

Por otra parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista reprochó al Partido Popular de Castilla-La Mancha que esté más pendiente de la «marabunta» del partido a nivel nacional que de los problemas de los castellano-manchegos.

A preguntas de los medios, el diputado regional del PSOE calificó de «marabunta» la situación que está viviendo el PP a nivel nacional y subrayó que todo este contexto de estar ocupados «en quién manda o quién no, sin son duros o blandos», trae como consecuencia que el PP de la región no este en lo que debe estar.

En ese sentido, Moreno lamentó que la presidenta de los ´populares´ castellano-manchegos, María Dolores de Cospedal, se la vea más en Madrid y esté más pendiente de temas de la capital de España, que de lo que importa en la Comunidad Autónoma.

«Me preocupa que se distraigan por estar pendiente de lo suyo», significó el portavoz de los parlamentarios socialistas, quien dejó claro que «lo que nos obliga a todos es atender lo que en Castilla-La Mancha cada día nos demandan los ciudadanos».

Contra las tesis trasvasistas de la ponencia económica del PP

Moreno igualmente confió en que el Partido Popular de Castilla-La Mancha luche y muestre su peso en Madrid para que finalmente las tesis trasvasistas recogidas en la ponencia económica que se debatirá en el próximo Congreso del PP en Valencia no salgan adelante.

Moreno pidió al PP de Castilla-La Mancha que esté a la altura de las circunstancias. En este sentido, recordó que la ponencia económica del PP «son las tesis de los murcianos y valencianos las que están recogidas, por tanto las tesis trasvasistas».

«Espero que el PP castellano-manchego tenga peso alguna vez en Madrid y consiga que no sean esas tesis las que finalmente salgan recogidas en la ponencia, y se aproximen más a ese otro pacto nacional por el agua, que debe hacer que todos tengamos la garantía de disponer de un recurso escaso, en suficiente calidad y cantidad».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en