“El Pacto alcanzado en C-LM supondrá un empuje para la adquisición de vivienda”

22 May 2008

Nieves Arriero

“El Pacto alcanzado en C-LM supondrá un empuje para la adquisición de vivienda”

22 May 2008

Nieves Arriero

“El Pacto alcanzado en C-LM supondrá un empuje para la adquisición de vivienda”

22 May 2008

Nieves Arriero

La diputada Nieves Arriero asegura que “no tardando mucho” este acuerdo dará resultados positivos y concretos

La diputada regional responsable del área de Igualdad del PSOE, Nieves Arriero, señaló hoy que la vertebración del Pacto por la Vivienda en Castilla-La Mancha, planteado por el presidente regional, José María Barreda, va a suponer un empuje para la adquisición de un piso en la región.

En declaraciones a Europa Press, Arriero señaló que «el Gobierno regional, consciente de la situación, ha previsto de una manera coherente y eficaz, el acceso a la vivienda, llegando a un acuerdo que no tardando mucho, dará resultados positivos y concretos».

En su opinión, «se trata de facilitar las cosas de forma razonable a toda la sociedad castellano manchega, a través de un trabajo de meses atrás que llevó el compromiso de Barreda en su programa electoral, para que todos los castellano manchegos que necesiten una vivienda tengan acceso a ella, como manda la Constitución».

Arriero consideró que «es necesario que se facilite acceso los demandantes que hay de vivienda a la vez que tratar de apoyar a las empresas de construcción y las que giran a su alrededor para que resurja el sector, dentro del desarrollo y la competitividad que se persigue».

De esta manera, precisó que «la iniciativa estrella relativa a las viviendas de iniciativa público-privadas es complementaria a las que hay, sin que se conciba para sustituir a las Viviendas de Protección Oficial o al mercado libre puesto que es una mas que se suma a la política de vivienda que hay en la Comunidad Autónoma, porque hablamos de viviendas de nueva construcción».

«Es falso que el presidente Barreda se vaya a convertir en agente inmobiliario ya que para nada se habla de viviendas construidas y sí de trabajar en la demanda que hay para hacer viviendas nuevas a precio asequible con financiación importante y buenas calidades», apostilló.

«Uno de los fines que se pretenden es hacer las viviendas en los lugares en los que se necesitan al margen de las críticas del Partido Popular, que las han hecho sin saber de lo que hablan y sin conocer el Pacto en profundidad, tratando de confundir como siempre», sostuvo.

A su juicio, los ´populares´ dicen que «son viviendas para favorecer a los amiguetes de Barreda, y esto es completamente falso, puesto que cualquier promotor que cumpla los requisitos podrá acceder a hacer estos pisos en riguroso concurso público», concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en