El presidente Barreda confía en conseguir un modelo de financiación que satisfaga a todas las comunidades autónomas

21 May 2008

.

El presidente Barreda confía en conseguir un modelo de financiación que satisfaga a todas las comunidades autónomas

21 May 2008

.

El presidente Barreda confía en conseguir un modelo de financiación que satisfaga a todas las comunidades autónomas

21 May 2008

.

“La igualdad de todos los españoles es un principio irrenunciable y es por ello que lo que nos debe mover es que España debe ser un espacio común que garantice la igualdad a todos”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del presidente Barreda, sobre lo que considera que debe ser el nuevo modelo de financiación autonómica. Barreda se mostró convencido en que el nuevo modelo satisfaga las demandas y necesidades de todas las comunidades autónomas, “sin que ninguna pierda capacidad de garantizar y prestar adecuadamente servicios a los ciudadanos”. Por otra parte, mostró su satisfacción y alegría ante la detención de la cúpula de ETA ayer en Francia

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, confía en conseguir un modelo de financiación autonómica que satisfaga las demandas y necesidades de todas las comunidades autónomas, “sin que ninguna pierda capacidad de garantizar y prestar adecuadamente servicios a los ciudadanos”.

“La igualdad nos debe mover porque España debe ser un espacio común que garantice la igualdad a todos”, añadió Barreda que hacía estas declaraciones hoy en Albacete un día después de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y horas antes de mantener un encuentro con el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para tratar este tema.

En este sentido explicó que la vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, salió ayer satisfecha del CPFF tras escuchar los principios del nuevo sistema financiero que explicó el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes.

Para el presidente castellano-manchego el Estado español debe garantizar la igualdad a todos los españoles y españolas por el hecho de serlo y, aunque las comunidades autónomas han asumido muchas competencias, la igualdad de oportunidades y la garantía de prestaciones es una responsabilidad directa de éste.

En este contexto, Barreda explicó que el modelo de financiación actual data del año 1999 y ha quedado algo obsoleto puesto que la población ha crecido de manera notable -en más de cinco millones de habitantes en el país y en Castilla-La Mancha más de 250.000- y eso añadido a que son muchas las transferencias que tienen asumidas las comunidades autónomas, hace necesaria una modificación.

María Luisa Araújo defendió ayer en el seno del CPFF un modelo de financiación que aporte recursos suficientes que garanticen la igualdad de los ciudadanos en las diferentes regiones.

barreda: “los etarras están en su sitio, en la cárcel”

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha mostró su satisfacción y alegría ante la detención de la cúpula de ETA ayer en Francia. “Los etarras están en su sitio, la cárcel”, afirmó con rotundidad el presidente autonómico a preguntas de los medios de comunicación.

En el Paraninfo del campus albaceteño de la UCLM que acoge la feria del ‘Día del Joven Emprendedor’, Barreda reconoció y aplaudió el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, en colaboración y coordinación con la gendarmería francesa, han asestado un golpe certero a la banda terrorista.

“Es ocasión para que todos apoyemos al Gobierno democrático en la lucha contra el terrorismo”, apuntó Barreda, a la vez que emitió un recuerdo solidario para todos los demócratas que viven en el País Vasco y que sufren condenas cuando proclaman su sentimiento español.

A este respecto, José María Barreda explicó que ayer tuvo ocasión de mantener un encuentro en Toledo con la vicepresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, quien le pidió ayuda y colaboración para todos los españoles que en el País Vasco viven amenazados por la banda terrorista.

Por último el presidente de Castilla-La Mancha se mostró convencido de que “hoy más que nunca hay que estar juntos y unidos para derrotar a ETA”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en