“Es la primera vez que un Gobierno incrementa prestaciones sociales en un momento de desaceleración”

26 May 2008

Fernando Moraleda

“Es la primera vez que un Gobierno incrementa prestaciones sociales en un momento de desaceleración”

26 May 2008

Fernando Moraleda

“Es la primera vez que un Gobierno incrementa prestaciones sociales en un momento de desaceleración”

26 May 2008

Fernando Moraleda

El diputado por Ciudad Real, Fernando Moraleda, destaca la aprobación de la deducción de 400 euros en el IRPF

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Fernando Moraleda, se ha referido esta mañana a la aprobación por el Consejo de Ministros de la deducción de 400 Euros en el IRPF, señalando que lo relevante de esta medida es que “es la primera vez en democracia que un Gobierno, en un momento de desaceleración económica, incrementa las prestaciones sociales para los trabajadores”. En este sentido, Moraleda ha subrayado que este compromiso cumplido, es lo que hace distinguir la forma de Gobernar de Zapatero de otros gobiernos anteriores.

Esta medida que afecta a todos los declarantes, según ha explicado, está dividida en dos tramos, una aportación de 200 Euros que entrará en nómina en el mes de junio y el prorrateo de los otros 200 en las restantes nóminas hasta cumplir el año.

Fernando Moraleda, que será portavoz de la Comisión Mixta de Cambio Climático hoy constituida, se ha referido también a la resolución del Parlamento Europeo sobre la ubicación del depósito de mercurio en Almadén. Sobre este asunto, ha aclarado que la concreción de inversiones financieras está hecha para España y Almadén “a pesar de que no mencione Almadén de forma expresa”.

Y es que, según ha manifestado Moraleda, lo verdaderamente importante no es que aparezca el nombre sino el compromiso de financiación para la localidad. De esta forma se refería a las diferentes formas de actuar políticamente, “que quizá por no tener suficiente conocimiento del procedimiento comunitario, le dan más importancia al hecho de que aparezca el nombre de Almadén” ha aseverado.

Este compromiso, tal y como ha destacado Moreleda, existe cuando se habla de “la comarca vinculada a la desaparición al sistema de extracción por minas”. Lo que ocurre, según ha explicado, es que es extraordinariamente complejo y difícil que la Comisión y el Parlamento Europeo tomen una decisión nominal.

El diputado socialista ha adelantado que se pondrá en contacto con el alcalde de Almadén, Emilio García Guisado, y el presidente de MAYASA, para obtener la concreción de las inversiones y conseguir el consenso para llevarlas a cabo. Ha incidido en que hará llegar al Gobierno de España sus propuestas, como la de promover un Centro Tecnológico para la zona vinculado al mercurio, “que es lo que puede traer inversiones” ha dicho.

A preguntas de los periodistas el diputado nacional se ha referido a la situación que atraviesa el Partido Popular señalando que Rajoy está padeciendo, en dos meses, las críticas que estuvo sufriendo el Gobierno de Zapatero durante cuatro años. El diputado nacional ha subrayado que es la primera vez en la historia de un partido conservador, que ha tenido responsabilidades de Gobierno, que se tiene como reto superar una crisis de liderazgo.

Moraleda se ha referido a las palabras de Rajoy cuando dice que en el PP no hay crisis, aseverando “si en el PP no es hay crisis hablaremos de una desaceleración del liderazgo”.

El problema, a juicio del socialista, es que las críticas que padece Rajoy se deben a que en el PP “hay todavía una genética autoritaria transversal”, “lo que hace muy difícil que encuentre una fórmula para ser representativa de un país que tiene aspiraciones del Siglo XXI”. Para Fernando Moraleda las dos opciones que se han podido conocer hasta ahora son, la que quiere cambiar de política con el mismo líder y la que quiere mantener la política con distinto líder “y esto es lo que no tiene solución, porque hacer las dos cosas es como mezclar agua y aceite” ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en