‘Llama la atención que Cospedal pida más control cuando ha comparecido menos que el presidente Barreda”

30 May 2008

José Manuel Caballero.

‘Llama la atención que Cospedal pida más control cuando ha comparecido menos que el presidente Barreda”

30 May 2008

José Manuel Caballero.

‘Llama la atención que Cospedal pida más control cuando ha comparecido menos que el presidente Barreda”

30 May 2008

José Manuel Caballero.

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, asegura que las Cortes de C-LM debe ser el único parlamento del mundo, “en el que el jefe del Gobierno comparece más que la jefa de la oposición”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, señaló hoy, en rueda de prensa, que resulta cuando menos paradójico que la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, pida un mayor control al Gobierno, ya que «lo pide una persona que ha comparecido menos que el Presidente Barreda”.

Según Caballero, las Cortes de Castilla-La Mancha deben ser el único parlamento del mundo en el que el jefe del Gobierno comparece en más ocasiones que la jefa de la oposición. Y recordó que mientras José María Barreda ha realizado un total de 10 intervenciones, Cospedal sólo lo ha hecho en 6 ocasiones durante este primer año de legislatura.

El viceportavoz socialista recordó a los “populares” que ya el Reglamento de las Cortes, aprobado por unanimidad de los grupos parlamentarios, recoge el control del Gobierno y por lo tanto “no se puede confundir como intentan los dirigentes del PP intentando hacer ver que no existe ese control. Periódicamente se hacen interpelaciones y preguntas al Gobierno que los miembros del Ejecutivo contestan”.

Razonablemente bien

Por otra parte, Caballero realizó un balance del primer año de legislatura y recordó que en la actividad parlamentaria se resume en la celebración de 18 plenos y 50 comisiones informativas, «ha sido un año de Cortes dinámicas y activas, que se ha ocupado de los asuntos más importantes para la región».

Indicó, que las cosas habían funcionado “razonablemente bien”, exceptuando la oposición del PP, “que ha ido de mal en peor, con ausencia de ideas, alternativas y propuestas».

Así, resaltó las cuestiones más significativas en las que las Cortes de Castilla-La Mancha han tenido «un papel destacado» como foro de discusión, como son la aprobación de la OCM del Vino y del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG).
Caballero recordó que «el PP, de nuevo, se posicionó en contra en asuntos puramente institucionales, como en la renovación de la Sindicadura de Cuentas o el cambio de Defensor del Pueblo, que le corresponde al grupo mayoritario llevar a cabo y a ellos, simplemente apoyarlo». Y señaló que «la mejor evidencia de la actitud política que está llevando a cabo el PP fue el debate de los Presupuestos Regionales para 2008, que aprobó el PSOE con la mayoría de votos y sin propuestas del PP, que presentó sus enmiendas, por primera vez en la historia, fuera de plazo».

Por último, Caballero deseó que «en los próximos tres meses, el Grupo Parlamentario Popular sea capaz de centrarse en lo que realmente es importante para Castilla-La Mancha».

”Barreda tuvo protagonismo y el PP lo envidia”

Por otra parte, Caballero destacó que el presidente de la región, José María Barreda, tuvo en el acto del 25 aniversario de las Cortes «todo el protagonismo que le corresponde» pero «al PP le da envidia lo bien que nos llevamos en el PSOE».

Caballero respondía así a las críticas del PP sobre el desarrollo de este acto, “entiendo que a los dirigentes del PP les dé envidia que puedan estar juntos un ex presidente y un presidente, no como les ocurre a ellos y si no que se lo pregunten a María Dolores Cospedal, y al ex presidente de ese partido José Manuel Molina, o que hagan lo propio con Aznar y Rajoy”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en