“Causa risa oír que Barreda tiene celos de Cospedal cuando los ciudadanos prefieren al presidente de C-LM”

25 Jun 2008

Antonio Guijarro

“Causa risa oír que Barreda tiene celos de Cospedal cuando los ciudadanos prefieren al presidente de C-LM”

25 Jun 2008

Antonio Guijarro

“Causa risa oír que Barreda tiene celos de Cospedal cuando los ciudadanos prefieren al presidente de C-LM”

25 Jun 2008

Antonio Guijarro

El diputado Antonio Guijarro indica que “mientras Barreda ha demostrado sobradamente que siente amor y ambición por Castilla-La Mancha, porque para él nuestra tierra es lo primero y es lo único; De Cospedal, en cuanto ha tenido oportunidad, ha antepuesto sus intereses personales a los de nuestra comunidad autónoma”

“En democracia la mayor satisfacción que se puede llevar un político es el apoyo que le dan los ciudadanos. Y hay que recordar que el presidente Barreda, en las últimas elecciones autonómicas, tuvo el respaldo de 100.000 castellano-manchegos más que la señora De Cospedal. Por eso causa risa que digan que Barreda tiene celos de la dirigente del PP”. Así contestaba el diputado y portavoz en materia de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guijarro, a las manifestaciones realizadas por el secretario general del Grupo Popular, Marcial Marín.

Según Guijarro, “ya quisieran los dirigentes del PP que su jefa tuviese el mismo respaldo, la misma consideración y el mismo apoyo ciudadano que tiene José María Barreda tanto dentro como fuera de nuestra región”.

Así se refirió a las últimas encuestas que se han conocido recientemente que también ponen en evidencia que José María Barreda cuenta con el apoyo del 72% de los castellano-manchegos frente al 40% que obtiene la señora Cospedal.

“Y hablando de celos y de amor”, puntualizaba el diputado socialista, hay un hecho meridianamente claro que conocen todos los ciudadanos: “mientras que Barreda ha demostrado sobradamente que siente amor y ambición por Castilla-La Mancha, porque para nuestro presidente nuestra tierra es lo primero y es lo único, la señora De Cospedal, en cuanto ha tenido oportunidad, ha antepuesto sus ambiciones y sus intereses personales a los de nuestra comunidad autónoma”.

Guijarro indicaba que el protagonismo y la valoración de los ciudadanos se gana trabajando, día a día, recorriendo los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha, hablando con sus ciudadanos “y no desde la lejanía, a través de mensajes a móviles o correos electrónicos y paseándose, de vez en cuando por nuestra tierra”.

“Hay muchas formas de irse, pero la señora De Cospedal ha elegido la peor: el no dedicarse al cien por cien a Castilla-La Mancha. No se puede trabajar por nuestra región a tiempo parcial, utilizando el escaso tiempo que le sobre de sus otras obligaciones”.

Por último, Guijarro criticaba esta forma de actuar de la dirigente del PP, que contrasta y queda en evidencia cuando se compara con la forma de actuar de otros responsables del PP, como Arenas, “que ha dejado claro que para él su región era lo primero, renunciando a la secretaria general. De Cospedal ha hecho lo contrario anteponiendo Madrid a Castilla-La Mancha”.

Congelación de sueldos de altos cargos

Por otra parte, el diputado socialista rechazó, de plano, las críticas lanzadas por Marín sobre la congelación de los sueldos de altos cargos de la administración. Indicó que no es ninguna broma, sino una medida seria y firme en estos momentos de austeridad”.

“Nos parece que es una decisión acertada la que se ha tomado. Además, yo les diría a los “populares” que sean consecuentes y si abogan por la congelación desde el inicio del año, pues que se apliquen el cuento y que esta congelación también se la apliquen los altos cargos del PP y de manera muy especial la señora De Cospedal”.

Guijarro recordó que el presidente de Castilla-La Mancha gana menos que De Cospedal, y en estos momentos, con la nueva situación, a los ciudadanos les gustaría conocer cuánto va a percibir. “¿va a cobrar el sueldo de diputada regional; el de senadora, el de presidenta regional del PP o el de secretaria general de su partido?.

Por último, el parlamentario socialista indicaba que el Gobierno de Castilla-La Mancha siempre se ha caracterizado por su austeridad, frente a lo que perciben en otras comunidades autónomas. Además de por su transparencia, haciendo públicas las retribuciones de los altos cargos.

Situación económica

Igualmente, el portavoz del Grupo Socialista en materia de Economía y Presupuestos se refirió a las críticas lanzadas por el PP sobre la situación económica.

Guijarro argumentó que en Castilla-La Mancha, al igual que en el resto de España y del resto de los países de la Unión Europea o del conjunto de los países occidentales, estamos atravesando momentos de dificultades económicas, “y en estos momentos es más necesario que nunca que todos arrimemos el hombro y que todos ayudemos para salir de esta situación”.

El diputado socialista indicó que la política económica que está llevando a cabo el Gobierno regional es acertada y prueba de ello es que durante el pasado año 2007, Castilla-La Mancha ha crecido el 4,2%, más que la media española y más que la media de los países de la Unión Europea.

También ponía como ejemplos que en nuestra región se ha creado empleo, con más de 800.000 ocupados el último año. Se han batido récord en creación de empresas, en afiliaciones a la Seguridad Social, etc. “Las cosas nos han ido razonablemente bien y estamos mejor preparados para afrontar esta situación”.

Por último recordaba que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha medidas específicas, destinando más de 500 millones de euros para licitación de obra pública, incentivar a las empresas y poder superar estos momentos de dificultad.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en