“Cospedal ha conseguido lo que quería: escalar a la cúpula del PP”

19 Jun 2008

José Manuel Caballero.

“Cospedal ha conseguido lo que quería: escalar a la cúpula del PP”

19 Jun 2008

José Manuel Caballero.

“Cospedal ha conseguido lo que quería: escalar a la cúpula del PP”

19 Jun 2008

José Manuel Caballero.

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, asegura que el nombramiento de Cospedal va a provocar una nueva “crisis de liderazgo en el PP regional”. Asegura que “nunca le ha interesado demasiado C-LM”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, ha «felicitado» hoy a María Dolores de Cospedal por su nombramiento como secretaria nacional del PP, ya que esto significa que «ha logrado el objetivo por que el viene trabajando hace tiempo: escalar a la cúpula de su partido».

Además, según Caballero, «a Cospedal nunca le interesó demasiado Castilla-La Mancha», como demuestra que desde las pasadas elecciones municipales y, sobre todo desde las generales, «ha estado dedicada casi exclusivamente a cuestiones internas de su partido y muy poco a lo que tiene que ver con la región a la que aspiraba a ser presidenta».

En una rueda de prensa ofrecida este mediodía en Toledo, que tuvo como único tema el nombramiento de Cospedal como secretaria nacional del PP, el viceportavoz socialista ha resaltado también que «nos enfrentamos a una nueva crisis de liderazgo del Partido Popular en la región, la enésima», y ha recordado «lo ocurrido con José Manuel Molina, Agustín Conde, Adolfo Suárez Illana y ahora con Cospedal».

Sobre la intención manifestada por Cospedal de compatibilizar la secretaría general del PP con la presidencia del partido en Castilla-La Mancha, Caballero ha indicado que, remontándose a la tradición del PP, ningún secretario general ha compartido esta responsabilidad con otra distinta y ha citado los ejemplos de Francisco Álvarez Cascos, Ángel Acebes y Javier Arenas.

Y se ha preguntado si «quien no ha tenido la capacidad y valentía de intervenir en un año de legislatura en las Cortes regionales, va a tenerla ahora para fijar la posición del PP de Castilla-La Mancha, muchas veces distinta a la del Partido Popular Nacional».

Preguntado sobre si el nombramiento de Cospedal ha causado «sorpresa» en el seno del PSOE, ha indicado que «no demasiada» ya que «es lógico -ha manifestado- que le recompensen las traiciones a Esperanza Aguirre y el peloteo a Rajoy».

intereses del agua de Castilla-La Mancha, Caballero ha señalado que «parece lógico que quien va a mandar en el PP consiga que en Valencia y en Murcia se asuma que en 2005 se acaba el trasvase Tajo-Segura» y ha apostillado que «va a ser un esperpento lo que va a ocurrir en éste y otros temas», ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en