“De Cospedal ha utilizado a Castilla-La Mancha como trampolín político”

20 Jun 2008

Matilde Valentín

“De Cospedal ha utilizado a Castilla-La Mancha como trampolín político”

20 Jun 2008

Matilde Valentín

“De Cospedal ha utilizado a Castilla-La Mancha como trampolín político”

20 Jun 2008

Matilde Valentín

La diputada Matilde Valentín lamenta que De Cospedal quiera compatibilizar los cargos, porque ”a Castilla-La Mancha no se viene a trabajar a tiempo parcial”

“Quisiera antes de nada – afirmó Matilde Valentín – felicitar a Maria Dolores de Cospedal por el nombramiento y desearle todo tipo de suertes en su nueva andadura. Espero que tenga buena suerte en el Congreso de Valencia y que logre, por el bien de los ciudadanos españoles, poner fin al culebrón que ha mantenido el Partido Popular con un continuo carrusel de nombres, críticas y ataques que no le han permitido desde el pasado 9 de mayo ejercer su papel de primer partido de la oposición”.

La diputada regional manifestó no encontrarse extrañada por el nombramiento “porque al final ha conseguido lo que quería, utilizar a Castilla-La Mancha como trampolín para hacerse un hueco en la política nacional. Yo ya he dicho en muchas ocasiones que desde que llegó como presidenta del PP autonómico tenía un pié puesto en Madrid, un ojo puesto en Madrid y un oído puesto en Madrid. Ha pasado más tiempo fuera de Castilla-La Mancha que en nuestra región. De hecho en los debates importantes de ámbito regional su participación prácticamente ha sido nula”.

En segundo lugar Valentín mostró su preocupación ante los medios de comunicación por la pretensión de De Cospedal de compatibilizar su cargo como presidenta regional de los populares con el de secretaria general.” A Castilla-La Mancha no se viene a trabajar a tiempo parcial. La tarea y ocupación de secretaria general impiden el tener una dedicación a tiempo completo con nuestra tierra. Los castellano-manchegos no se merecen una presidenta del Partido Popular que les dedique el poco tiempo libre que le dejen sus otras ocupaciones. Esto ha llevado a otros líderes nacionales del PP a autodescartarse como secretario general. Lo ha hecho Javier Arenas y Alberto Ruíz Gallardón. Los socialistas creemos que a Castilla-La Mancha no se puede venir a trabajar a tiempo parcial. Necesitamos dedicación exclusiva”.

Por último la diputada regional socialista abordaba la posible colisión de intereses que se pueda producir en el futuro entre los de Castilla-La Mancha y los de otras comunidades autónomas. “Me preocupa que el apoyo que el PP regional está mostrando a causas importantes para nuestra comunidad se vea mermado por el papel que a partir de ahora ejercerá su presidenta en Madrid”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en