“De Cospedal tendrá menos autonomía para defender C-LM y se centrará en Madrid”

24 Jun 2008

Santiago Moreno.

“De Cospedal tendrá menos autonomía para defender C-LM y se centrará en Madrid”

24 Jun 2008

Santiago Moreno.

“De Cospedal tendrá menos autonomía para defender C-LM y se centrará en Madrid”

24 Jun 2008

Santiago Moreno.

El portavoz del Grupo Socialista, Santiago Moreno, asegura que no se puede atender a C-LM “con sms o correos electrónicos, sino que hay que estar con la gente en las plazas de los pueblos y también en el Parlamento autonómico”

El PSOE cree que el nombramiento de María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP va a restar autonomía a su partido en la región para defender los intereses de Castilla-La Mancha, pues sus nuevas obligaciones la van a llevar a estar más centrada en lo que interesa al PP en Madrid.

Así lo ha indicado hoy el portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Santiago Moreno, quien considera que ese nombramiento de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha supone una «descapitalización» de este partido en la región.

«Es triste, pero la historia se vuelve a repetir», ha añadido Santiago Moreno, que cree que el PP de Castilla-La Mancha debería reflexionar sobre su modelo organizativo.

Moreno ha afirmado que los acontecimientos han venido a dar la razón al PSOE cuando decía que Cospedal utilizaba Castilla-La Mancha para su propia promoción, y los temas de interés de la región para hacerse un currículum que le permitiera «escalar» dentro del PP y no para resolverlos.

Santiago Moreno ha felicitado a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha porque «lo ha conseguido», aunque ha mostrado su preocupación por que la oposición al Gobierno regional en la comunidad autónoma se quede de nuevo «descabezada».

Moreno, que ha dicho que en política es necesaria una oposición fuerte, con peso político y autonomía, «y no dependiente de Madrid», ha considerado incompatible el cargo de secretaria general con el de presidenta del partido en la región, y no sólo por motivos de tiempo.

El portavoz socialista ha señalado que a la comunidad autónoma no se la puede atender a través de mensajes de móviles o correos electrónicos, sino que hay que estar con la gente en las «plazas de los pueblos» y también en el Parlamento autonómico.

Moreno ha afirmado que los intereses de Castilla-La Mancha no se pueden defender con el tiempo que le sobra a uno y ha dicho que ésto es un «menosprecio» a Castilla-La Mancha.

No obstante, cree que la incompatibilidad «más importante» entre los cargos que va a compaginar Cospedal es la falta de autonomía con respecto a la dirección del partido.

En este sentido, ha señalado que para defender los intereses de Castilla-La Mancha hay que hacer «dejación de los intereses de partido» y centrarse en los de la comunidad.

Por eso, cree que es «muy insostenible» que quien es secretaria general de «todos los populares» de España pueda enfrentarse con otras regiones por asuntos como el agua.

Moreno ha afirmado que, por eso, Cospedal ha tenido que cambiar su discurso y, mientras que desde el PP regional se instaba hasta ahora a defender el fin del trasvase Tajo-Segura, ahora su presidenta dice que el agua es de todos y hay que dársela a quien la necesita.

«Ahora dice que el agua es de todos», mientras que hasta el domingo pasado los populares castellanomanchegos acusaban al Gobierno y a los socialistas de la región de «maquinar» para hacer concesiones al Ejecutivo central sobre el fin del trasvase, ha indicado el portavoz socialista.

En su opinión, el PP regional no puede tener la autonomía necesaria para defender a Castilla-La Mancha siendo su presidenta quien defiende los intereses de todos los populares de España, pues hay asuntos en los que no pueden estar de acuerdo diferentes comunidades autónomas.

Por otro lado y a preguntas de los periodistas sobre la iniciativa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de congelar los sueldos de los altos cargos, ha afirmado que le parece razonable por las dificultades que atraviesa la economía nacionales y ha recordado que en Castilla-La Mancha los diputados regionales los tienen ya congelados en este año.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en