De Lara alaba el compromiso de Barreda con C-LM y augura que Cospedal dejará algún cargo

28 Jun 2008

Nemesio de Lara

De Lara alaba el compromiso de Barreda con C-LM y augura que Cospedal dejará algún cargo

28 Jun 2008

Nemesio de Lara

De Lara alaba el compromiso de Barreda con C-LM y augura que Cospedal dejará algún cargo

28 Jun 2008

Nemesio de Lara

El secretario de los socialistas de Ciudad Real, Nemesio De Lara, asegura que “no se puede estar en misa y repicando”

El secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, Nemesio de Lara, considera una muestra de «compromiso» la renuncia del presidente de la Junta, José María Barreda, a entrar en la Ejecutiva Federal del PSOE y ha augurado que la presidenta regional del PP, Dolores de Cospedal, recientemente elegida secretaria general del PP, acabará dejando uno de los dos puestos.

De Lara se pronunciaba hoy así durante una rueda de prensa para informar sobre la reunión que ha mantenido hoy el Comité Provincial del PSOE en Ciudad Real, a preguntas de los periodistas sobre el anuncio que ayer hizo Barreda de que había rechazado entrar en la dirección nacional de su partido.

Nemesio de Lara ha afirmado que lo que ha hecho Barreda es «una prueba de coherencia dentro de la lealtad al partido» y ha añadido que «no se pude estar en misa y repicando».

Ha destacado que Barreda se haya decantado por «estar con su gente y con los suyos», y lo ha considerado «una actitud coherente y de compromiso».

Además, Nemesio de Lara ha augurado que la presidenta regional del PP y secretaria general de ese partido, María Dolores de Cospedal, acabará renunciando a uno de los dos cargos por falta de tiempo.

De Lara se presentará a la reelección en septiembre

Por otra parte, señalar que el PSOE de Ciudad Real celebrará el próximo 20 de septiembre su congreso provincial, en el que el actual secretario provincial, Nemesio de Lara, se presentará a la reelección.

Así lo ha anunciado el propio De Lara tras el comité provincial que ha celebrado hoy el PSOE de Ciudad Real, que aprobó su gestión por unanimidad.

De Lara ha dicho que se presenta a la reelección porque se siente «querido» y «muy arropado» por los militantes de su partido, y porque cree que puede llegar a disponer de nuevo de la confianza de sus compañeros de partido.

Al congreso provincial asistirán 228 delegados, dos por cada agrupación local y el resto en función del número de militantes.

El Comité Provincial ha aceptado la dimisión de Sebastián Fuentes, recientemente nombrado presidente de la Comisión Regional de la Competencia, como secretario de Organización del partido en la provincia, pasando a asumir esta responsabilidad el viceportavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero.

De Lara ha destacado el respaldo del cien por ciento que ha recibido el informe de gestión de los últimos cuatro años que ha presentado ante el Comité Provincial, lo que considera revela que el partido «se encuentra muy unido y cohesionado».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en