“Las críticas del PP a RTVCM lo único que persiguen es intimidar a los profesionales”

30 Jul 2008

Isabel Rodríguez.

“Las críticas del PP a RTVCM lo único que persiguen es intimidar a los profesionales”

30 Jul 2008

Isabel Rodríguez.

“Las críticas del PP a RTVCM lo único que persiguen es intimidar a los profesionales”

30 Jul 2008

Isabel Rodríguez.

La secretaria de Comunicación del PSOE regional, Isabel Rodríguez, señala que los “populares” están deslegitimados para hablar de medios de comunicación públicos, “ya que intentan controlarlos y sino lo consiguen su objetivo es destruirlos”

La secretaria de Comunicación de la Ejecutiva Regional del PSOE, Isabel Rodríguez, ha salido al paso de las críticas lanzadas por algunos dirigentes del PP contra la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), señalando que “estas descalificaciones lo único que persiguen es tratar de intimidar la labor de los profesionales de este medio para que no ejerciten su trabajo con libertad y de acuerdo con los principios de pluralidad y veracidad”.

Rodríguez recordó que los dirigentes regionales del PP, desde que se inició la andadura del ente público RTVCM, pusieron en marcha una “campaña de acoso y derribo” que no ha cesado desde entonces.

También indicó que el PP no está legitimado para hablar sobre medios de comunicación públicos, porque “o intenta controlarlos o intenta destruirlos, dependiendo de sus intereses partidistas”.

Y recordó que la etapa “más negra” de la TVE se vivió con gobiernos del PP, cuando la televisión pública fue condenada por manipulación. Además dejaron al ente público en una situación prácticamente de “bancarrota” que ha tenido que solucionar los gobiernos del PSOE.

“Tampoco tienen ninguna credibilidad cuando hablan de despilfarro porque curiosamente, CMT es una de las televisiones más saneadas, frente a lo que ocurre en televisiones públicas de regiones donde gobierna el PP, como Telemadrid o Canal 9, televisiones que se caracterizan por ser pozos sin fondo y por ser noticia, un día si y otro también, por su falta de pluralidad”, señalaba la responsable socialista.

Igualmente, Rodríguez calificó como de “hipócrita” la postura que mantienen los “populares” ya que, por una parte, no cejan en quejarse de que la RTVCM “no les atiende” como a ellos les gustaría, y a la vez se niegan a realizar una entrevista que la tele regional les había ofrecido esta semana, a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal. Estaba previsto que esta entrevista fuera realizado por periodistas de distintos medios de comunicación de la región”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en