“Al PP le molesta que C-LM esté a la cabeza en Políticas Sociales en España”

22 Ago 2008

Isabel Rodríguez.

“Al PP le molesta que C-LM esté a la cabeza en Políticas Sociales en España”

22 Ago 2008

Isabel Rodríguez.

“Al PP le molesta que C-LM esté a la cabeza en Políticas Sociales en España”

22 Ago 2008

Isabel Rodríguez.

La responsable de Comunicación de los socialistas castellano-manchegos cree que en su “gira veraniega”, los populares deberían pasarse por las comunidades en las que gobiernan y presentar sus planes para que el resto disfrute de los servicios que tienen los ciudadanos de la región.

La secretaria de Comunicación de la Ejecutiva Regional del PSOE, Isabel Rodríguez, consideró hoy que lo que le pasa al Partido Popular es que “le está molestando que nuestra comunidad esté a la cabeza en políticas sociales en todo el territorio nacional”.

Rodríguez salía así al paso de las críticas lanzadas desde el PP por la coordinadora de Política Social, María Crespo, recomendando a los dirigentes populares que en esta “gira veraniega que están haciendo durante el mes de agosto, se pasaran también por las comunidades autónomas donde ellos gobiernan y presentaran sus planes de políticas sociales para que de verdad los ciudadanos de otras comunidades autónomas puedan disfrutar de los mismos servicios que lo están haciendo los castellano-manchegos”.

El hecho de que Castilla-La Mancha sea referencia nacional en políticas sociales de apoyo a la familia está avalado por las estadísticas del Ministerio y del IMSERSO que se publican todos los años, dijo Rodríguez. Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad, tras Andalucía, Cataluña y Galicia, que más personas atiende por la Ley de Dependencia.

En este sentido, cabe recordar ejemplos significativos como el programa de ayudas a familias con parto múltiple o las ayudas a familias numerosas de 35 euros al mes por hijo menor de edad, que no existe en otra comunidad, y que reciben más de 19.000 familias en la región. Pero además, Castilla-La Mancha es la tercera región, tras el País Vasco y La Rioja en número de plazas para atender a niños de 0 a 3 años, con 22.000 plazas en Centros de Atención a la Infancia y 15.000 públicas.

Nuestros mayores, recordó la secretaria de Comunicación socialista, disponen asimismo de un programa de estancias temporales de carácter universalizado y también único en el país que permite a los que tengan más de 65 años disponer de residencia durante cuatro meses en un centro debido a necesidades como la rehabilitación de una operación o por respiro familiar.

Asimismo, el programa de apoyo a familias con personas dependientes permite la prestación de ayuda a domicilio, del que ya hay 29.000 beneficiarios, y también incluye la teleasistencia, con 33.000 beneficiarios y el programa de estancias diurnas, con 2.200 beneficiarios. Y en este sentido, el propio Libro Blanco de la Dependencia realizado por el PP señala que la región es la primera en el país en atención a mayores dependientes.

Se atienden a más de 82.000 personas en diferentes servicios y prestaciones que se enmarcan en la Ley de Dependencia, y cabe destacar que la región no parte de cero en la aplicación de la Ley ya que (incluso algunas de las propuestas del Gobierno central fueron recogidas de las que ya estaba llevando a cabo Castilla-La Mancha).

Por eso, sorprende ver como desde el PP se puede decir que Madrid (Va mejor que nosotros) cuando tiene solamente 16.000 solicitudes con más de 7.000.000 de habitantes, frente a las más de 34.000 solicitudes con dos millones. Lo que hay que hacer en vez de hablar de porcentajes de valoraciones realizadas es hablar de solicitudes presentadas respecto a la población.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en