“El sector turístico de C-LM sigue creciendo de manera sostenida, a pesar de la crisis”

20 Ago 2008

“El sector turístico de C-LM sigue creciendo de manera sostenida, a pesar de la crisis”

20 Ago 2008

“El sector turístico de C-LM sigue creciendo de manera sostenida, a pesar de la crisis”

20 Ago 2008

La diputada regional del PSOE Mercedes Giner aseguró hoy que el sector turístico en Castilla-La Mancha ha seguido creciendo, aunque de manera sostenida, a pesar de los reajustes económicos, y de que los niveles de visitantes han bajado en el turismo de sol y playa y en el turismo de interior.

En rueda de prensa, la parlamentaria socialista explicó que aunque a finales del periodo estival el turismo se inclina por el turismo de sol y playa, en la Comunidad castellano-manchega se ha seguido manteniendo sostenidamente el número de pernoctaciones y visitantes, y eL número de altas a la Seguridad Social.

En este sentido, Giner aseveró que las casas rurales de la región están teniendo una ocupación del cien por cien, aunque reconoció que «nuestros visitantes» han tenido que ajustarse a su economía. Asimismo, recordó que el Gobierno de José María Barreda ha aprobado diferentes medidas en este sentido, recalcando el Plan de Ordenación y Promoción de la Artesanía.

Asimismo, la diputada del PSOE recalcó que muchas comunidades autónomas, con motivo de la crisis, están intentando invertir más en el tema turístico y el artesanal. No obstante, Giner quiso dejar claro que en Castilla-La Mancha los restaurantes se han incrementado en 98 establecimientos nuevos, 50 nuevas casas rurales, y más de 10 hoteles con catalogación de cuatro y cinco estrellas.

Por otra parte, Giner hizo alusión al programa Cheque Empleo de la Consejería de Trabajo y Empleo, recordando que el departamento de Magdalena Valerio ha emitido ya más de 3.000 títulos a otras tantas mujeres que han querido incorporarse al mercado laboral desde su puesta en marcha.

POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO

Respecto a este asunto, la diputada afirmó que «una mujer no tiene más absentismo que un hombre, y no deja de asistir al trabajo por sus roles», al mismo tiempo que animó a los empresarios de Castilla-La Mancha a conocer las políticas activas de empleo de la Consejería de Trabajo.

Giner que explicó que en este año se han duplicado la emisión de los Cheque Empleo, se congratuló de que esta medida del Gobierno regional se esté asentando y vaya siendo más conocida entre las mujeres y los empresarios que las contratan. Así, dijo que la contratación de mujeres se ha incrementado un 6,6 por ciento.

El Cheque Empleo es un programa que comenzó a funcionar en marzo de 2005, cuyo objetivo es facilitar y fomentar la inserción de las mujeres en el mercado laboral. Se trata de un título nominativo emitido por el SEPECAM a través del cual se subvenciona con una cantidad entre los 3.000 y los 9.000 euros la contratación de las mujeres participantes en alguna de las acciones de formación.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en