“Debemos estar orgullosos de utilizar los servicios públicos para garantizar la igualdad y la solidaridad”

28 Sep 2008

José María Barreda junto a Gonzalo Redondo.

“Debemos estar orgullosos de utilizar los servicios públicos para garantizar la igualdad y la solidaridad”

28 Sep 2008

José María Barreda junto a Gonzalo Redondo.

“Debemos estar orgullosos de utilizar los servicios públicos para garantizar la igualdad y la solidaridad”

28 Sep 2008

José María Barreda junto a Gonzalo Redondo.

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en la clausura del Congreso de JSCM, realizó un llamamiento a todos los socialistas para defender, sin complejos, nuestras ideas “porque nuestros planteamientos son mucho más acertados, progresistas y buscan mucho más la igualdad entre los hombres y mujeres”. Para Barreda, debemos estar orgullosos de nuestra ideología y “del compromiso que tenemos con lo público y de utilizar los servicios públicos como instrumento eficaz para la igualdad, para la solidaridad y para garantizar todos los derechos a los ciudadanos”.

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha indicado hoy que los socialistas debemos estar orgullosos de nuestra ideología, de la socialdemocracia, “del compromiso que tenemos con lo público y de utilizar los servicios públicos como instrumento eficaz para la igualdad, para la solidaridad y para garantizar todos los derechos a los ciudadanos”.

Barreda, que clausuró el 9 Congreso Regional de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, destacó que el Estado de Derecho debe ser más que nunca el estado de los ciudadanos y ha sido con gobiernos socialistas, cuando se han ampliado los derechos civiles y sociales de los ciudadanos, “y en eso tenemos que seguir trabajando en conseguir, día a día, mayores cotas de libertad y de derechos; y hacer que los mismos sean irreversibles, que nadie se atreva a derogarlos”.

Por otra parte, destacó que en la actual situación económica, su envergadura y las diferentes coyunturas que se han puesto de manifiesto, “han pillado con el pie cambiado a muchos dirigentes del PP”. “Ha quedado claro que ya no les vale el viejo discurso del libre mercado que no necesita para nada al Estado” y más, cuando hasta en países como Estados Unidos el Estado se está dando una clara intervención de la Administración.

Por eso, pidió al conjunto de la organización un esfuerzo para explicar, sin complejos nuestros planteamientos, “porque son mucho más acertados, progresistas y buscan mucho más la igualdad entre los hombres y mujeres”.

“No nos debemos arrugar, tenemos que dar la batalla ideológica explicando quienes somos, que pensamos, que proponemos y que queremos y debemos participar activamente porque nuestras posiciones son más firmes, más convincentes, más justas y necesarias para la inmensa mayoría de la población”, argumentó.

También recordó que no debemos caer en la trampa de pensar que todos los derechos que se han conseguido son inamovibles “tenemos que seguir luchando porque muchos de ellos correrían peligro si hubiera un cambio de gobierno».

Fe en el futuro de Castilla-La Mancha

El también presidente regional resaltó su fe en Castilla-La Mancha y en su futuro “y es una fe absolutamente objetivable porque tenemos razones para confiar en nuestras propias posibilidades y una parte importante de esa fe que tenemos se debe a que en nuestra región cuenta ahora con la generación de jóvenes mejor preparada que hayamos tenido”.

Sobre Juventudes Socialistas destacó el papel que juega como motor de empuje, impulso y frescura que da al conjunto de los socialistas, “y que se va a notar aún más a corto, medio y largo plazo”.

Señaló que tanto el PSOE como las Juventudes Socialistas son organizaciones antiguas, centenarias, “pero no viejas. Somos jóvenes porque actualizamos nuestros planteamientos y nuestros compromisos interpretamos mejor que nadie las necesidades del siglo XXI, sabemos mejor que nadie lo que se necesita para avanzar hacia el progreso y hacia el desarrollo y hacia la igualdad. Eso es lo que nos hace jóvenes”.

Por otra parte, se refirió a los cambios realizados tanto en el seno del PSOE de Castilla-La Mancha, como en el Gobierno regional, incorporando a jóvenes en puestos de dirección como a José Manuel Caballero, Esther Padilla o Isabel Rodríguez. Señaló que con estos cambios ha querido lanzar un claro mensaje de “caras buenas, de gente que sabe, de gente comprometida y capaz. No es una operación de cosmética sino una operación de fondo”.

Gutiérrez: “tenemos mil ideas más”

Por su parte, el Secretario de las Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, en su intervención, quiso dedicar unas palabras a sus compañeros de la regional sobre todo, para animarles a que continúen desarrollando su trabajo con fuerza y con las ideas muy claras.

Aseguró que “tenemos mil ideas más” y que el IX Congreso Regional de la organización en Castilla-La Mancha no sólo ha supuesto la renovación de cargos sino que además, ha supuesto “un impulso de futuro, de imaginación y de ambición ciudadana para Castilla-La Mancha”. Ha dejado muy claro – ha continuado – “las diferencias que existen entre nuestra forma de hacer política y la del PP”.

En este sentido, se refirió a la presidenta de los populares en la región, María Dolores de Cospedal que no es capaz de defender los ideales de la región por encima de las ideas, las doctrinas o los apadrinamientos porque, ha asegurado Gutiérrez, “le interesa más ser secretaria general del PP que presidenta del partido en Castilla-La Mancha”.

Redondo: “queremos políticos que se impliquen con C-LM”

Por su parte, el nuevo Secretario General de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Gonzalo Redondo volvió a hacer hincapié en las líneas básicas de esta nueva gestión que comienza basada sobre todo, “en devolver la ilusión a los jóvenes de Castilla-La Mancha”.

Una región, ha dicho, por la que los jóvenes también tienen que trabajar y a la que hay que defender por eso, ha explicado, “queremos políticos como José María Barreda y?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar como Isabel Rodríguez que cada noche se van a dormir y se levantan cada mañana con un único objetivo en sus pensamientos y en su cabeza que es mejorar el bienestar social de Castilla-La Mancha y de sus ciudadanos”.

No políticos que se tomen la región como un trabajo temporal o un trabajo a media jornada por eso le pidió expresamente a María Dolores de Cospedal, presidenta del PP en la comunidad autónoma, que “se implique, si quiere, un poquito con el futuro de nuestra región”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en