“Nos satisface que De Cospedal haya aceptado el ofrecimiento de acuerdo y consenso de barreda”

27 Sep 2008

José Manuel Caballero

“Nos satisface que De Cospedal haya aceptado el ofrecimiento de acuerdo y consenso de barreda”

27 Sep 2008

José Manuel Caballero

“Nos satisface que De Cospedal haya aceptado el ofrecimiento de acuerdo y consenso de barreda”

27 Sep 2008

José Manuel Caballero

Caballero confia en que tras la reunión del presidente regional con la líder de la oposición se abra una nueva etapa de entendimiento duradera

“Quiero expresar en nombre del PSOE de Castilla-La Mancha nuestra satisfacción por el acuerdo alcanzado y por el clima que ha presidido esta reunión”. Así se expresaba hoy el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, tras el encuentro celebrado ayer por el presidente regional, José María Barreda y la líder de la oposición, María Dolores De Cospedal.

Para Caballero, sin lugar a dudas, el resultado de este encuentro le viene muy bien a Castilla-La Mancha, “porque es bueno que todos estemos unidos en la defensa de los intereses de los hombres y mujeres de nuestra región” y más cuando hay una situación económica difícil ante la que todos tenemos que arrimar el hombro y en un momento donde también nuestra región se juega mucho en el Congreso de los Diputados.

El responsable socialista indicaba que el Gobierno regional viene trabajando de la mano de los sindicatos y empresarios, de las organizaciones sociales, culturales, educativas, viene gobernando en coalición con la sociedad, “y es un motivo de satisfacción que los dirigentes regionales del PP y su presidenta María Dolores De Cospedal hayan aceptado por fin el ofrecimiento que le ha hecho el presidente Barreda de acercamiento y de consenso”.

Caballero quiso destacar el ejercicio de generosidad y la altura de miras del presidente de Castilla-La Mancha y de la confianza que está demostrando “a pesar de los pesares” respecto a la jefa de la oposición. “A partir de estos momentos nos ponemos en voluntad de creer que el PP y su máxima responsable en la región van a trabajar en la defensa de los intereses de esta región y sobre todo en lo que se refiere a la defensa de nuestro Estatuto de Autonomía”.

Y por tanto, argumentó que tras la reunión de ayer mostraba su confianza en que se haya abierto una nueva etapa de entendimiento duradero, “no vamos a cuestionar planteamientos y situaciones anteriores y confiamos en que tanto De Cospedal como el resto de los dirigentes del PP estén a la altura de la confianza de lo que la sociedad de Castilla-La Mancha les está pidiendo”.

Por último, afirmó que desde el PSOE de C-LM van a trabajar para que este nuevo clima de entendimiento se mantenga en el tiempo. “Nos gustaría que por parte de los dirigentes del PP hicieran también un ejercicio sincero. Tenemos confianza en que así ocurra, no tienen porque renunciar a hacer oposición, pero pueden hacerla de otra manera, de forma útil a los intereses de Castilla-La Mancha, que lamentablemente no ha hecho hasta ahora”.

Congreso de Juventudes Socialistas

Por otra parte, Caballero, que participó en la inauguración del 9 Congreso Regional de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, señaló que desde el PSOE se ve con satisfacción la celebración de este Congreso.

“Estamos seguros que va a resultar todo un éxito no sólo para las Juventudes Socialistas si no para todos los jóvenes de Castilla-La Mancha porque va a ver una auténtica catarata de ideas y de iniciativas para que el Gobierno regional y el Gobierno de España y el resto de las administraciones gobernadas por los socialistas den cobertura y atiendan las demandas de la gente joven de esta región con la que nos sentimos plenamente identificadas”.

Por último, destacó la apuesta realizada por el PSOE, de la mano de José María Barreda, de renovación y de incorporación de jóvenes a los órganos de dirección del partido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en